El Dépor anuncia el fichaje del central Fabian Schär

163

El Dépor acaba de hacer oficial la incorporación de un nuevo fichaje para la próxima temporada. Se trata de Fabian Schär (Wil, Cantón de San Galo, Suiza, 20 de diciembre de 1991), central que llega procedente de Hoffenheim y firmará por cuatro campañas una vez pase el reconocimiento médico. Ninguna de las partes ha hecho públicos los términos de la operación, aunque el jugador tenía contrato en el club alemán hasta 2019.

Su debut en la élite llegó en el Basilea, en la Primera División de Suiza, antes de dar el salto a la Bundesliga. En su primer año en el Hoffenheim disputó 24 encuentros, pero en la última temporada perdió protagonismo y apenas participó en seis partidos.

Es internacional con su selección, con la que participó en los Juegos Olímpicos de 2012 y en el Mundial de 2014, y a pesar de su juventud puede presumir de haberse proclamado campeón de Liga en dos ocasiones con el Basilea. Su llegada puede suponer la salida de alguno de los centrales del equipo, ya que ahora mismo Pepe Mel cuenta con cinco jugadores para el eje de la zaga.

Sobre el Autor