El Dépor anuncia el fichaje del central Fabian Schär

163

El Dépor acaba de hacer oficial la incorporación de un nuevo fichaje para la próxima temporada. Se trata de Fabian Schär (Wil, Cantón de San Galo, Suiza, 20 de diciembre de 1991), central que llega procedente de Hoffenheim y firmará por cuatro campañas una vez pase el reconocimiento médico. Ninguna de las partes ha hecho públicos los términos de la operación, aunque el jugador tenía contrato en el club alemán hasta 2019.

Su debut en la élite llegó en el Basilea, en la Primera División de Suiza, antes de dar el salto a la Bundesliga. En su primer año en el Hoffenheim disputó 24 encuentros, pero en la última temporada perdió protagonismo y apenas participó en seis partidos.

Es internacional con su selección, con la que participó en los Juegos Olímpicos de 2012 y en el Mundial de 2014, y a pesar de su juventud puede presumir de haberse proclamado campeón de Liga en dos ocasiones con el Basilea. Su llegada puede suponer la salida de alguno de los centrales del equipo, ya que ahora mismo Pepe Mel cuenta con cinco jugadores para el eje de la zaga.

Sobre el Autor

163 comentarios

  1. Schär es un buen jugador,para mi algo lento,pero con muy bueno juego aereo y muy buena salida de balon.En suiza juega siempre,y muy rara vez sale de su linea de juego…para España?? Espero,para el Depor sea un buen fichaje,como suizo es responsable y profesional,siendo aun joven,con potencial para mejorar..7 goles. Con la selecion tambien es bueno para un defensa central.
    Me da que el delantero pueda ser lucas perez de ahi la demora para fichar…sino veo una temporada dificil para el depor,,,equipos de su nivel estan fichando bien y casi tienen sus plantillas acabadas .

  2. Hola a todos,os voy a dar mi opinión sobre Fabian Schär,por mi situación geográfica lo conozco bien(vivo en Suiza)
    Es un jugador que tiene una clase fantástica,sabe salir con el balón,en el juego aéreo es muy bueno, pero para mí donde es más fuerte,es en pases desde 40 metros,cosa que le puede venir bien al depor,si juegan en 4-3-3
    Donde no me gusta es en medió defensivo,como lo utilizan a veces con la selección Suiza,porque aunque es técnico,para mí es lento…..
    Pero si se adapta al fútbol Español,es un gran fichage

  3. Barsa, Celta, Villareal, Valencia… Nuestras 4 ultimas jornadas… o llegamos salvados o nos salvamos contra el Villareal como ya es costumbre xD

  4. Buenas tardes:

    Segun noticias antiguas, el barcelona estuvo valorando su fichaje, tanto en 2014 como en 2015, pero como es obvio no decidieron ficharlo.
    Quiza el hecho de que el barcelona se fijara en el sea una buena señal, quiza fuera un jugador que prometía y finalmente se estancó antes de llegar a ser esa promesa.

    Esperemos que esté a la altura,porque con esta incorporacion creo que lo de barboza paso a ser historia,y ese si que me daba buenas sensaciones.
    Un saludo

  5. FedeCracktabia el

    Me hace gracia porque hace unos días Arribas pedía más calidad y menos cantidad, ahí tienes majo xD.

  6. E rematar en valencia…esperemos que teñamos a temporada en postos de tranquilidade pois estes morcejos sempre no la lían na última xornada😡😡😡

  7. Lo siento amigos. No os ilusioneis con este central suizo.
    Si han pagado por el, dinero tirado.
    Este no mejora lo q hay!
    Sigo la liga suiza desde años. Ojala d ahora la talla pero no creo si casi no jugó en el hoffenheim q no es el bayern oder Dortmund

    • Todo en orden. Menos mal que lo ves mal fichaje tras seguir la liga suiza, sobre todo porque jugó en la Bundesliga.

    • Que tendrá que ver, tampoco jugó Cafú en el Zaragoza y luego fue durante muchos años el mejor lateral del mundo, además tiene 25 años, Sidnei en el Espanyol tampoco fue titularísimo.
      No digo que se salga en el Depor, pero condiciones tiene de sobra, ya te digo que mejor que Arribas y Albentosa es, por lo menos sabe sacar el balón jugado. Lo que no me gusta tanto es que venga como sustituto de Sidnei y que se vaya al Sevilla.

    • No me jodas,
      ¿Y en que equipo Suizo jugo este año….?
      no se si sigues o no la liga Suiza, pero decir que Schar no es bueno,apaga y vamos…..
      Yo si la sigo, llevo viviendo aqui 35 años.
      Los hay que por criticar inventan cosas alucinantes ,
      Yo te dijo como se adapte al futbol Español,es un pedazo central

      • Yo pienso que lo han fichado,porque es bueno
        Pero aparte es un campeonato que Richar Moar conoce muy bien.
        Pais donde nacio (Alemania) y fue director deportivo tres años en este club

  8. Lo bueno de empezar con el Madrid es que la gente apurará en renovar sus carnets o en hacerse socio/a

  9. OJO a este fichaje, central titular dl hoffe, q va a jugar previa championship, pedazo d central y goleador, rampa d salida para sidnei, un 11 para Barral, tremenda pinta señores

    • Hace dos años xd, pero da igual, lo d lanchapionship fue el teclado, q mecorro xd

  10. Empezamos con el Madrid y acabamos con el Valencia. Que malos recuerdos jugar la última jornada con los murciélagos…

  11. no me gusta el madrid en la primera jornada, pero oye por qué no. Por cierto, si empezamos la liga en casa, la terminamos en casa verdad?

    • Pues a mi sí que me gusta. Tienen la Supercopa pocos días antes, con lo cual igual andan medio despistados. Además, mucho mejor al principio y no en las últimas jornadas que es cuando se decide todo..

    • Contra los grandes yo prefiero jugar primero, los puedes coger menos rodados, tambien en Enero suele ser una buena fecha, lo importante es saber rendir en esos partidos y terminar con las goleadas en casa contra Barça y Madrid, aunque se pierda.

      • eso es cierto, las primeras jornadas los partidos suelen ser muy abiertos con oportunidades para cualquiera y hasta ganar se contempla, pero tal y como viene el madrid de ego y de jugadores ultimamente… en verdad no veo ningún momento mejor que otro para jugarles xD, pero es lo que toca, a ver si damos la campanada!

  12. El tiempo da y quita razones… Y parece que al final era Luisinho el que tenía razón! XD
    Tanto Arribas como VSdA estaban bastante pirateados. Y aquel comunicado de Manuel Pablo cada vez se antoja más patético… Si sales a dar la cara tienes que decir la verdad y no poner a un compañero a los pies de los caballos y tapar a otros.