Tino Fernández reelegido como presidente del Deportivo con el 98,99% de los votos

0

Tino Fernández continuará como presidente del Deportivo de la Coruña los próximos cinco años tras lograr una victoria abrumadora en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del club. Con un capital social representado del 34,9%, Tino se impuso con 59194 votos a favor, es decir, el 98,99%.

Tal y como todo hacía indicar, Tino Fernández representaba la única candidatura que optaba a la presidencia del club, con la única novedad de Ramón Piña en sustitución de Fernando Vidal. Esto quiere decir que Daniel Ramos, Enrique Calvete, Juan José Jaén y Martín Pita acompañarán nuevamente al presidente en este segundo mandato.

En su alocución, Tino Fernández aseguró que “hoy no era el día para contestar a todo lo que se dijo en esta Junta pero todas las cuestiones serán respondidas en su momento porque se dijeron muchas mentiras”. El presidente aclaró que “el primer accionista es Hijos de Rivera. Yo soy el segundo. Si pudiera, tendría más acciones. Pero al menos en este punto me gustaría decir que no hay ningún problema ni irregularidades. Sobraron acciones, desgraciadamente. Me empleé a fondo para cuanto más dinero entrase en el Dépor, mejor. Estoy orgulloso de todas las personas que convencí para la ampliación de capital a la que cada uno aporta en función de sus posibilidades. Algunas acusaciones me dolieron mucho en el plano personal”.

Después de estas aclaraciones, Tino leyó el comunicado que tenía preparado. En él, agradeció el respaldo de empresas y accionistas hacia este Consejo. El presidente definió esta situación “como muy diferente a la del anterior descenso. Entendemos que un fracaso deportivo no obliga a una reestructuración total del Consejo. No era nuestra intención inicial, pero después de escuchar la opinión de muchos deportivistas, decidimos convocar esta Junta. Esta última temporada nos ha llevado a un proceso de autocrítica. El nuevo proyecto quiere cambiar el rumbo y aumentar el rendimiento de la primera plantilla. Hemos cambiado el organigrama deportivo y queremos situar el área deportiva al mismo o superior nivel al que han llegado otros departamentos del club este año. Debemos remar todos en la misma dirección”.

El presidente también hizo un llamamiento a la afición. “Entre todos debemos hacer más fácil el camino a Primera División. Habrá dificultades pero todos debemos apoyar. Nuestra afición siempre ha estado a la altura y estoy convencido de que seguirán igual. En los momentos difíciles hemos sabido caer y levantarnos. Somos el equipo gallego con más masa social, con más accionistas y con seis títulos. A lo largo de nuestros 112 años de historia la afición siempre ha estado ahí”.

Por último Tino tuvo palabras de agradecimiento hacia sus consejeros y colaboradores, así como a todos los trabajadores del club. Tino se despidió con uno de los lemas que acuñó el club en la noche de San Juan: “O camiño de volta comeza xa”.

La Junta General se desarrolló dentro de un ambiente de absoluta normalidad y tan solo se vivieron momentos de cierta tensión durante las intervenciones de los accionistas donde hubo aplausos y abucheos.

Sobre el Autor