Miguel Otero: “Tino tiene una estrategia para comprar el Dépor, está engañando a todos los socios”

0

Miguel Otero, que quiso impugnar la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Deportivo que se está celebrando hoy, tomó la palabra durante el acto para explicar los motivos que le han llevado a no participar en lo que considera una “junta ilegal”.

Desde el primer momento, Otero cargó duramente contra Tino Fernádez, actual presidente y único candidato.  “Como ya saben todos, no hemos participado en esta junta, va a determinar un juez cuando será la junta legal, pero sí voy a decir que Tino es el máximo accionista del club a través de una empresa desconocida para el deportivismo”, afirmó.

El que fuera presidente de la Federación de Peñas del Deportivo no dudó en señalar la que, a su parecer, está siendo la estrategia de Tino: “Se ha producido un cambio de modelo de club. Tenemos que despedirnos del capital popular, que se verá agravado si no tomamos medidas. Tino tiene una estrategia para comprar el Dépor, está engañado a todos los socios ante la complicidad de los consejeros. Está llevando a cabo un cambio de modelo a espaldas de los socios. Podría llevar a un enriquecimiento propio”.

Para Otero, Tino ha mentido en varios de los procesos llevados a cabo en el club, en busca únicamente de su propio beneficio. “El Dépor era de todos y eso era lo que lo hacía especial. Tino nos llevó a una ampliación de capital impuesta por la AEAT, según el. Es mentira. Lo propuso él. Con esa mentira se ha apropiado de parte de nuestro club. Que explique cómo ha llevado acabo un sinfín de acciones para ser administrador único y máximo accionista, superando con muchísima diferencia a Hijos de Rivera”, sentenció.

Además, el momentáneamente retirado candidato denunció también irregularidades en la forma y tiempos de la adquisición de acciones por parte del actual presidente. “¿No había un límite de 1.500 acciones en la ampliación de capital? Que explique cómo ha superado al máximo accionista. La ampliación de capital se cerró en 2017… en mayo de 2018 Tino compró casi 1.500 acciones a particulares. 80 mil euros. Y hay que decir que esto supone más del 25%, supone manejar el club, cambiar los estatutos, hacer lo que quieran”, aseguró Otero. “¿Por qué Tino compra a particulares?”, continuó. “Porque le falta un escollo. Si compra 7 mil o 8 mil acciones a particulares, ni los accionistas juntos ni Hijos de Rivera podríamos hacer nada”, advirtió.

Comparando este escenario con el panorama futbolístico español, explicó que “el Valladolid se valoró en 70 millones de euros. ¿Cuanto valdrá el Depor? Tino podría hacerse con el club por cuatro duros. Le pregunto a Tino por qué Altia le ha vendido a esa sociedad desconocida todas las acciones del Deportivo. ¿Será que es más fácil vender la empresa con las acciones y así no cambiar la titularidad de las mismas? Nos está quitando el Dépor sin darnos cuenta”.

Mirando hacia el futuro, las palabras de Otero resultaron todavía más desalentadoras, pues ve un claro patrón en el entorno de Tino Fernández. “Si no acabamos con esta situación nos puede llevar a Segunda B en manos de un magnate indio o chino. El abogado del club, persona de su máxima confianza, no tenía acciones. En la ampliación de capital, qué casualidad, se gasta miles de euros en acciones del Dépor. Su persona de máxima confianza, que gestiona presupuesto, no era accionista. Y en la ampliación de capital, se gasta tanto dinero en acciones que se convierte en uno de los máximos accionistas”.

Tras mostrar estos argumentos, instó a Tino a dar la cara y explicar con transparencia la situación. “Le pido que nos cuente a los accionistas lo que quiere hacer con el Dépor. Ante los problemas desaparece y la culpa es siempre de los demás. Tiene desconocimiento en el mundo del fútbol y falta de liderazgo. Además de llevarnos al pozo de segunda, nos está quitando la propiedad del club. Ante el tema deportivo me preocupa la pérdida de imagen del club provocada por el desconocimiento del presidente. En el fútbol consideran a Tino un forofo que no tiene idea del fútbol. ¿Cómo vamos a competir si no ha sido capaz de convencer a nadie par estar en su consejo?”, inquirió Otero.

 Por todo ello, Otero fue claro en su postura ante el acto que está celebrando. No pienso votar en esta junta ilegal. Nos vemos en unos meses cuando el juez sentencie a nuestro favor y se repita una junta sin las cartas marcadas”, concluyó antes de retirarse.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx