Carmelo del Pozo reconoce ofertas por Sidnei y Guilherme

0

Carmelo del Pozo aprovechó la rueda de prensa de Diego Rolan para valorar la actualidad deportivista y la situación individual de algunos jugadores. El director deportivo volvió a dejar mensajes relativos a la escasa necesidad del club por regalar futbolistas, e insistió que “las ofertas tienen que satisfacer al club”.

SIDNEI Y GUILHERME

“Son jugadores que tienen diferentes propuestas. La oferta debe ser beneficiosa para el Dépor que en su momento hizo apuestas importantes y no debe verse penalizado por el descenso. Si se marcha Guilherme tenemos con nosotros a Edu Expósito que es un jugador que nos va a dar mucho”.

El director deportivo también se refirió a la situación personal de Sidnei. “Para cualquier jugador de España no es tan fácil solucionar el tema de la nacionalidad. Lógicamente es un aspecto a tener muy en cuenta porque la diferencia entre tener el pasaporte extracomunitario o comunitario es abismal. A pesar de todo estamos hablando de un jugador cotizado y que tiene varias ofertas”.

JUANFRAN

El máximo responsable de la dirección deportiva quiso dejar claro algunos detalles de la operación Juanfran.“Dijimos desde el primer momento que no saldría gratis y así fue. Es un ejemplo de que no es tan fácil salir y todo tiene un proceso. Hablamos con el jugador al terminar la competición y se le transmitió que lo mejor para todos era oxigernarse. Juanfran entendió que era un buen momento para salir y el escenario que mejor nos cuadraba a todos era el de una cesión. El Leganés tiene una opción de compra por él”.

FRANCIS

Carmelo del Pozo también analizó la situación de la portería blanquiazul. “Para nosotros Francis es uno de los tres porteros de la primera plantilla. Ahora la decisión la tiene el entrenador. Lo que tenemos claro es que llegará un portero más”. Uno de los nombres que sonó con fuerza en los últimos días es el de Unai Simón, un joven guardameta del Athletic. El director deportivo aseguraba que “no hemos hecho ninguna oferta por él”.

ENEKO BÓVEDA

Carmelo del Pozo valoró la decisión del defensa vasco de continuar en Coruña. “Entendió que era el momento de dar un paso y ayudar. Nosotros queremos jugadores que se sientan a gusto e identificados. Intentamos que en ese vestuario se hable de fútbol y no de otras cosas”.

Por último, el director deportivo confirmó que los mundialistas se incorporarán el próximo lunes 23 de julio y que algunos siguen valorando las dos opciones que tienen, seguir en el Dépor o buscar una salida. “El que quiera estar va a estar. Nosotros tenemos unos tiempos y a partir de ellos armaremos la plantilla. A lo mejor algún jugador está esperando ofertas más atractivas y nosotros no vamos a esperar más. Igual se queda y se encuentra como suplente en Segunda División. Tenemos dos futbolistas en esta situación”. Carmelo del Pozo quiso tranquilizar a la afición asegurando que “tendremos dos jugadores muy buenos por posición”.

Sobre el Autor