Diego Rolan, delantero uruguayo, ha sido presentado como nuevo jugador del RC Deportivo. El futbolista, que llega procedente del Girondins y la temporada pasada estuvo a préstamo en el Málaga, reconoció no saber qué pasará con su futuro próximamente. Aunque dejó claro que «me recibieron muy bien aquí y de momento estoy bien». Para el uruguayo, A Coruña «es una ciudad muy linda y encantadora, me recibieron los compañeros de la mejor manera y el club también y eso para un jugador es muy importante. Es una decisión que tenemos que tomar entre club y hay que esperar».
Acompañado por Carmelo del Pozo, director deportivo del club, se mostró contento ya que «llegó el momento, en este tiempo que estuve pude conocer la ciudad, encantadora y estoy muy contento de estar aquí». Aunque evitó pronunciarse sobre su futuro, «en este momento no sé qué va a pasar, es pronto para poder decir eso, pero es cierto que me recibieron muy bien aquí y de momento estoy bien. No podría contestar en este momento».
En su cabeza está el plantearse los objetivos según donde esté. «Si me toca quedarme voy a tener ese objetivo y si me toca ir a primera tendré otros objetivos, soy ambicioso y voy a plantearme los objetivos que necesito». Así es como añadió que «si llega una oferta el club se lo planteará y yo también, va a ser una decisión que vamos a tomar entre dos partes, el jugador y el club y que sea beneficiosa para todos».
En cuanto a la situación que se vivió entre Girondins, Málaga y Deportivo, Rolan explicó que fue una situación «complicada, pero como jugador intenté hacer lo mejor en los clubes donde estuve, primero en el Girondins y luego en el Málaga. Hoy me toca estar en el Deportivo y si me toca defender esta camiseta trataré de dar lo mejor de mi parte, trataré de prepararme para lo que se viene, en el Deportivo o en otro lugar«.
En cuanto a si le motivaría tener un objetivo como el ascenso, destacó que «soy un profesional, si me quedo voy a tener el objetivo que será poder ascender con el Deportivo, soy un jugador ambicioso, buscaré lo mejor para el club y para mí, si me quedo el objetivo va a ser ascender».
También se le preguntó por el hecho de empezar la pretemporada con el Girondins, una decisión que no tomó el jugador. «No soy la persona adecuada para hablar del tema».
Y es que por el momento, no hay ninguna oferta por Diego Rolan sobre la mesa. «En este momento no hay oferta, no hay nada concreto, estamos a la espera. Tampoco estuve muy preocupado por ese tema porque estoy entrenando aquí, en un lugar en que me siento bien». En estos momentos se está recuperando de unas molestias de las que está «bien, mejorando, espero poder estar con el grupo mañana, entrenando con todo el grupo».

Carmelo del Pozo: «Hubo propuestas por Rolan, pero se han descartado»
Carmelo del Pozo, director deportivo, también explicó cómo se hizo el fichaje de Rolan y cuál es la idea con el jugador. «Lo normal es que un jugador de este nivel, que ha tocado casi la selección esté en Primera, a partir de ahí cada día que pasa una pequeña ilusión en que se quede. Es un beneficio que esté al máximo nivel y si se queda también porque es un jugador de Primera que nos va a echar una mano».
Sí hubo ofertas por el jugador, pero «se han descartado. Vamos a ir de la mano los dos. Entendemos que si hay una oportunidad buena para las dos partes se va a ir para delante»
En cuanto a que empezara la pretemporada con el Girondins, Carmelo explicó que «el jugador estaba firmado, el Girondins entendió que en otros países cuando desciendes no puedes acometer un traspaso como el de Diego, nosotros entendimos que con el equilibrio económico del Deportivo se podía acometer. Es verdad que en otros países no se puede soportar esas cargas».
Sobre su fichaje, «fue una operación muy interesante para el Dépor en puesto determinante, la idea numero uno es que se quede en España para conseguir los papeles, hay dos escenarios, uno de Primera o nosotros, la idea es que sea cedido, no traspasado».
De hecho, no hay plazos sobre su salida. «Hasta el 31 de agosto. La confección va a seguir normal, tendremos tres o cuatro delanteros, ahora mismo tenemos puro a Christian Santos y segundo delantero Pedro, Fede, Borja y seguimos trabajando en llegada de delanteros. Es el último puesto que se mueve en los equipos de Primera y Segunda».