Francis Uzoho ya está de vuelta en el Deportivo tras disputar el Mundial de Rusia con Nigeria. El guardameta se ha incorporado a los entrenamientos con el resto de compañeros este mismo lunes, con lo que ya está a las órdenes de Natxo González que cuenta así con un efectivo más en su plantilla. El guardameta participará en las ocho sesiones diseñadas para esta semana, que concluirán con un amistoso contra el Fabril.
En estos momentos, el Deportivo cuenta así con tres porteros en la primera plantilla. Dani Giménez, fichado este año, Tyton, que debería salir en breve del conjunto herculino como apuntó Carmelo del Pozo en su última comparecencia y el mundialista Francis. El guardameta ha tenido varias semanas para desconectar después de la eliminación de Nigeria en el Mundial de Rusia.
Y es que Francis llega tras haber sido protagonista con Nigeria en el Mundial. El joven portero se hizo con la titularidad de su selección y disputó los tres partidos de la fase de grupos. De hecho, estuvieron muy cerca de conseguir el pase a los octavos de final, aunque finalmente se quedaron fuera.

Ahora, ya en A Coruña, Francis buscará conocer qué planes tiene el Deportivo para él. «Es uno de los tres porteros que tenemos con vistas a la primera plantilla», esto decía semanas atrás Carmelo del Pozo en una entrevista concedida a Galicia en Goles. Destacó que está en un estado de cotización alta, ya que su «situación actual es un éxito para él y para los que lo trajeron aquí y lo ayudaron a crecer hasta llegar a conseguir disputar un Mundial».
Lo que sí descartó es una oferta del Huesca para hacerse con Francis para reforzar la portería. «No hubo nada del Huesca», ya que además Carmelo del Pozo mantiene una buena relación con este conjunto. Con lo que el Deportivo en estos momentos cuenta con los «tres porteros con contrato», aunque recordemos que ya anunció la salida de Tyton repitiendo en más de una ocasión que «Tyton va a salir».