Carmelo del Pozo se muestra rotundo: “Tyton va a salir”

0

En plena presentación de Sebastián Dubarbier, Carmelo del Pozo se dirigió a los medios de comunicación y, como viene siendo ya habitual en él, analizó las situaciones concretas de cada jugador. Uno por uno. La más sorprendente, por tajante, fue el anuncio de que el meta polaco Tyton va a abandonar el club.

Juanfran: “El caso de Juanfran es evidente que hay una posibilidad de salida, se está tratando sobre ella para llegar a un posible acuerdo”.

Carles Gil: “En el caso de Carles Gil sabemos que es un jugador espectacular para Segunda División, pero en ningún momento Carles Gil ha mostrado la idea clara de que tenga que salir. Es más, he hablado varias veces con él en persona, he tenido varias charlas con él y la sensación que tiene él es que va a trabajar al 100% y que está con una implicación buena de poderse quedar. Evidentemente, si sale una oferta irrechazable para cualquier jugador, no para Carles Gil, entendemos que sea una buena posibilidad para ellos. Pero creemos y entendemos que en el caso de Carles Gil está muy implicado y con muchas ganas de estar aquí”

Natxo González: “Natxo creemos que es un entrenador idóneo para una sitaución de este proceso de adaptación de un equipo que ha bajado de Primera a Segunda. Le está pasando a los tres clubs que en este caso hemos descendido. Hay cambios importantes en la configuración de la plantilla, y tiene ese proceso de tránsito. Ayer era un poco lo que hablamos con los jugadores. Empezamos a trabajar, hay que trabajar al 100%, les va a venir bien a todos. Hay que tener un respeto espectacular por los compañeros que están aquí. En el día a día, en la dinámica de trabajo… A partir de ahí habrá situaciones que aparezcan en mitad de la pretemporada que le permitan entrar o salir, de la misma forma que habrá jugadores que nos permitan a nosotros traerlos al equipo. Es una situación normal como en cualquier otro grupo”

Pedro Mosquera: “Mosquera es coruñés y Mosquera es del Dépor. Creo que ese es un plus muy importante, y entendemos que esa situación se va encaminando en sentido muy positivo. Lo que te digo es que hasta que la situación no esté redactada o firmada, no debe darse publicidad a ello, porque en el fútbol todos nos hemos llevado sorpresas desagradables en algún momento puntual. No es por hablar del caso puntual de Pedro sino que hay cosas que siempre se tienen que quedar cerradas y firmadas porque entiendo que es lo mejor, pero en el caso de Pedro desde el primer día me dijo que la implicación que iba a tener aquí iba a ser del 100%. Ahora, si le llama un equipo de primer nivel, entendemos que es una situación coherente para él y nosotros nos veríamos beneficiados económicamente de esa salida. Creo que no va a ser el caso de Pedro”

Diego Rolan: “Diego fue un jugador que todo el mundo tenía sus dudas respecto a la incorporación dentro del Dépor. El Dépor ha hecho efectiva la sensación que tenía de que había cerrado una buena incorporación en el mercado de verano del año anterior. El jugador ha venido aquí, y a partir de ahí está trabajando en el día a día con nosotros. Entendemos que es un jugador muy cotizado para Primera. Y entendemos que el valor de ese jugador es muy importante no perderlo, porque si, por ejemplo, tenemos el año que viene la suerte de estar en Primera y tenemos que buscar a un delantero, buscaríamos a un Rolan. Nosotros lo tenemos aquí, la ventaja que tenemos es que ya lo tenemos captado dentro del organigrama deportivo. Ahora hay que ver qué escenario económico y deportivo se le presenta si hay alguna oferta de Primera División. Las que se les presenten las valoraremos. También tenemos que valorar la situación de extracomunitarios. En Segunda solo hay dos y en este momento tenemos tres: Sidnei, Celso y Diego. Con lo cual ese tema hay que tenerlo claro a la hora de tomar la decisión final respecto a qué jugador se tiene que quedar o no”

Más de Rolan: “El jugador ha venido aquí, ha trabajado desde el primer día, está sorprendido porque no conocía lo que era Coruña, lo que era la estructura del club, ha visto lo que es la ciudad deportiva ayer. Los jugadores se están dando cuenta de la magnitud que tiene el Dépor. El jugador de fuera está un poco abstraído de lo que es el Dépor, la marca club que tenemos respecto a todo: la magnitud del club, la implicación de un club con 25 mil socios, la magnitud de la ciudad deportiva que tenemos, un gran estadio. Poco a poco esos jugadores que vienen de fuera se van impregnando de eso que tenemos. Queremos que los jugadores de fuera se vayan dando cuenta de eso. Diego creo que poco a poco lo está captando y a partir de ahí habrá unos días de tránsito en los que puede aparecer algo de Primera y valorar si nos interesa hacerlo”

Operación Rolan: “En principio la idea de arranque es una cesión, si fuera un traspaso sería una situación muy ventajosa para nosotros. Es decir, un jugador que hemos comprado a un precio, si lo queremos vender, tenemos que sacar un beneficio económico importante por ello”

Borges y Sidnei: “Esto es como cuando uno tiene ganas de que le toque la lotería, para eso tiene que comprar boletos. Nosotros hemos comprado boletos para que se queden en Segunda. A partir de ahí, le toca a muy pocos la lotería. Son jugadores de primer nivel, si aparece esa situación no la vamos a dejar de pelear. El jugador si sale de aquí va a salir con una situación favorable para el Dépor. No va a salir a cualquier precio, eso lo tenemos bastante claro. Para irse a mal precio no se van a ir”

Borja Valle: “El año no fue fácil para él, ni en lo anímico y en lo personal. Las dudas, en lo personal. A partir de ahí, por contrato, o se queda o sale traspasado. A partir de esa situación, quiero que se vaya sintiendo más a gusto Borja Valle. Pero no solo él, todos. Implicados, trabajando, en el día a día. Esto les va a hacer que sean más propensos a estar bien, mejorar la situación. Los jugadores que tienen un año de contrato, me da igual que siga con ese año. Los contratos están para cumplirse. Si podemos mejorarlo y entendemos las dos partes que es bueno, fenomenal. Si sale, es con traspaso, así que el beneficio económico será bueno. En el Deportivo lo que se ha convertido en un problema, un problemón, que es el descenso, se puede sacar una parte beneficiosa que es el rédito económico en cualquier operación de estas”

Fabian Schär: “Fabian ha hecho un gran Mundial. Entendemos que va a tener muchas más ofertas. Es un jugador que era cotizado a final de Liga, el Mundial que ha hecho es muy bueno. Fabian es muy selectivo, me parece muy inteligente por su parte. Tuvo ofertas muy buenas antes, ha entendido que no eran las idóneas económicamente para él y para otros, ha entendido que para eso se quedaba en el Dépor. Hay que hacer que vea el escenario deportivo que se le presenta, y si esas ofertas son muy ventajosas en lo deportivo y en lo económico, es muy fácil llegar a un acuerdo con el Deportivo”

Fede Valverde: “He hablado con él, con el Real Madrid. Fede Valverde el escenario del Deportivo le queda muy lejano. El gusto del Dépor por él y él por el Depor es más que evidente, es una situación que no se puede plantear, tiene ofertas de Primera División. Puede hasta empezar la pretemporada con el Real Madrid. Es esa serie de jugadores que no pertenece al Dépor, o podemos tener esa ventaja como con otro que sí está en el Deportivo”

Tyton: “Va a salir. Tyton va a salir”

Francis: “De momento no”

Sobre el Autor