Tyton se empeña en triunfar en el Deportivo

0

El Deportivo 2018-19 ya está en marcha y por Abegondo ya han desfilado las caras nuevas del equipo… y también algunas tan conocidas como poco esperadas. Uno de los jugadores que tenían pocas papeletas para iniciar la pretemporada era Tyton. Después del esperpento de la pasada campaña en la portería se esperaba una renovación completa, pero el verano avanza y el meta polaco sigue en A Coruña.

Y eso que nada más llegar Carmelo del Pozo dejó un mensaje muy claro con el fichaje de Dani Giménez. Tras esa incorporación y las salidas de Rubén y Koval, el siguiente paso parecía enseñarle la puerta de salida a Tyton, algo que de momento no ha tenido éxito. Ya no lo tuvo el pasado verano, ni hace unos meses en el mercado de invierno, porque el guardameta está empeñado en triunfar en el Deportivo.

Lo cierto es que el escenario no es negativo para él. Este año han llegado al Deportivo un nuevo entrenador y, lo que más le afecta directamente, un nuevo preparador de porteros. Convencer a Natxo González e Yvan Castillo será la prioridad del polaco, que al menos para ellos empezará de cero. Mientras no llega Francis, su única competencia será Dani Giménez, cuyo bagaje es de apenas unos partidos en los últimos cuatro años.

En su contra juega la opinión del propio director deportivo. Aunque en un principio dejó caer que si Tyton quería seguir contarían con él, recientemente ha afirmado que “los tres porteros que hay a día de hoy no creo que sean los tres porteros del Deportivo la próxima temporada”. El recién llegado no va a salir y ya estableció el rol de Francis, que en principio alternará filial y primer equipo, por lo que el internacional con Polonia, que tiene contrato hasta 2019, tendrá que trabajar duro para hacerlo cambiar de opinión.

Pendientes del futuro de Álex Cobo

Más allá de lo que ocurra con Tyton, la portería del Deportivo se ha convertido en un foco de atención constante. Y no sólo en el primer equipo. Con Francis de vacaciones después de su participación en el Mundial, Álex Cobo ha sido el elegido para completar la demarcación mientras el nigeriano no regresa.

Cobo confesaba hace poco que su intención era buscar una salida para jugar más si la apuesta del club blanquiazul iba a ser la promesa africana. Pero, como el polaco, la pretemporada ha comenzado y sigue trabajando en Abegondo. Tito Ramallo cuenta con él para el Fabril y habrá que esperar a las próximas semanas para ver qué decisión toma el que fuera pieza clave del ascenso a Segunda B.

Sobre el Autor