Sebastián Dubarbier: “El objetivo es volver cuanto antes a Primera”

0

Sebastián Dubarbier compareció por primera vez ante los medios de comunicación en su presentación como nuevo jugador del Dépor. El argentino regresa a Europa tras un año y medio en su país y su amplia experiencia en la liga española. Dubarbier reconoció que “después de haber vuelto allá no sabía si volver a España o no, pero el jugador de fútbol siempre está abierto a estas cosas y es un reto lindo, un club hermoso y por eso tomé la decisión de volver a España. Estoy más acostumbrado al fútbol europeo que es muy diferente al argentino. Regresar a Europa era una cosa que tenía en la cabeza.”

Una de las primeras cuestiones que abordó fue la del objetivo que se marca el equipo. “El objetivo sabemos cuál es, volver lo antes posible a la Primera. Sabemos que es muy difícil. Es una Liga larga y complicada en la que hay que estar al cien por cien hasta el final. El Dépor es uno de los clubes más grandes de España. Para mí es un reto venir a un club con tanta historia e intentaré hacer todo lo posible para devolverlo a Primera. El hecho de que estuviera Carmelo fue importante para venir. Yo conocí a mi representante gracias a él y fue una circunstancia y por suerte hoy estamos acá”.

Dubarbier cuenta con una importante experiencia en España tras su paso por Almería y Córdoba. “He estado mirando la Segunda hasta el final y será una situación linda enfrentarme a equipos en los que ya estuve como el Córdoba o el Almería. Es una Liga que ha cambiado. Ya venía creciendo y cada vez hay mejores equipos y con grandes aficiones así que todo eso suma. Durante los dos años que estuve en el Almería en Segunda, ya vi como el ascenso era el objetivo de muchos equipos. El play-off hace que muchos equipos tengan posibilidades hasta el final de la competición, así que veo una liga muy competitiva y con muchos equipos peleando por estar arriba”.

El argentino también se refirió a su demarcación sobre el terreno de juego. Tras iniciarse como extremo, acabó reconvertido en lateral, posición en la que ha jugado en las últimas temporadas. “Llevo seis años jugando como lateral y con el paso de los mismos te acostumbras a defender. Es algo que tengo siempre en la mente. Me considero un jugador intenso que está siempre metido en el partido y eso es lo que demanda una liga tan pareja como es la Segunda. Hay que estar metido los noventa minutos”.

Dubarbier también se refirió a sus nuevos compañeros. “Solo llevo una mañana con ellos pero ya me ha dado tiempo a ver que hay gente muy buena. Se está armando un grupo nuevo y ahora necesitamos algo de tiempo para asimilar todo. Yo vengo con muchas ganas de tocar la pelota y meterme en la cancha”.

Sebastián Dubarbier llega al Dépor con la intención de devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol español y encaja en el perfil deseado por la dirección deportiva. En Argentina solo se perdió un mes y medio de competición por una lesión. La banda izquierda del Dépor recibe a un inquilino que quiere triunfar como blanquiazul.

Sobre el Autor