Carmelo del Pozo y su receta para tener “jugadores profesionales 24 horas”

0

“Si a un jugador lo controlas dos horas, tiene 22 para hacer muchas cosas. Y creemos que no es la forma idónea de cuidarlo y de darle valor a ese futbolista”. Esta frase, de Carmelo del Pozo, refleja la nueva identidad que se le quiere dar a un RC Deportivo que el año pasado fue noticia en más ocasiones por temas extradeportivos que por sus triunfos dentro del terreno de juego. En su comparecencia en la presentación de Dubarbier como nuevo jugador del equipo, marcó la línea a seguir.

“Los jugadores entrenarán a primera hora de la mañana, desayunarán juntos, harán el trabajo, comerán todos juntos y se marcharán. Será así todo el año, tienen que ser jugadores profesionales durante 24 horas y hemos entendido que la mejor forma sea así”. Como él mismo indica, si a un jugador lo controlas durante dos horas, tiene otras 22 para hacer muchas cosas. Creemos que no es la mejor forma de cuidar y darle valor a ese futbolista”.

Con lo que el guión está marcado. “Entrenan allí, conviven allí, hablarán de fútbol allí… La dificultad del proyecto, con la convivencia será más fácil. Si uno desaparece a las dos horas de trabajar, se van a ver poco implicados. Un grupo es un grupo y hemos entendido que se ha hecho una obra importante en la ciudad deportiva, todo esto supone un costo. Repercute en lo económico, pero el club entendió que era algo importante de hacer. Se ha hecho y los jugadores lo han agradecido. Se están haciendo las cosas de una forma diferente, no sé si mejor o peor, pero es diferente”.

Así que cuando lleguen, se encontrarán a “nutricionistas, que se encargará de la alimentación que deben tener, y un psicólogo que estará en el día adía. Todo esto es fundamental para que el jugador entienda qué es ser profesional con mayúsculas en el fútbol. Esto se hará todo el año”.

Y también quiso mandar un mensaje. “Los jugadores representan al Deportivo en todo, hasta en las redes sociales. Tienen que medir las formas de actuar. Entendemos que son jóvenes y todos hemos hecho alguna locura a esa edad. Pero tienen que medir lo que hacen. No sólo se representan a ellos, también representan al Deportivo”, finalizó el director deportivo.

Sobre el Autor