Eneko Bóveda: “Tengo todas las ganas del mundo de estar en el Deportivo”

0

Mientras Carmelo del Pozo sigue preparando la plantilla para la próxima temporada, Eneko Bóveda ha dado un paso al frente y es el primer jugador cuya situación era dudosa que le da el sí al Deportivo: “Según acabó la temporada vino Carmelo y hemos tenido más de una conversación. Los dos hablamos el mismo idioma en esto del fútbol y ha sido fácil llegar a un acuerdo. Más que a un acuerdo, a tener claro que la opción que yo quería y la que quería el club era continuar juntos y ser una pieza importante en este proyecto“.

El vasco no quiso revelar los detalles de su contrato, ni siquiera la duración, pero sí reconoció que tenía una cláusula que lo liberaba tras el descenso. No le interesó ejecutarla: “Fueron varias cosas las que me llevaron a quedarme. Primero por el convencimiento que el Dépor y Carmelo pusieron en que me quedara. La confianza que mostraron. Venía de una temporada muy mala para mí, seguramente la peor de mi carrera a nivel de minutos, resultados, rendimiento, la lesión… por eso le doy especial importancia. Después que también creo en lo que se está construyendo. Y también por mi experiencia en A Coruña. Era la primera vez fuera de casa y me he encontrado muy a gusto, bien acogido. Tengo todas las ganas del mundo de estar aquí“.

Bóveda llegó en el mercado de invierno para reforzar el lateral derecho, pero sumó más minutos como central. A la espera de que Natxo González le asigne un rol concreto, ni el propio jugador sabe decidirse por su posición preferida: “En ambas me encuentro muy cómodo. Cada entrenador además le pide cosas específicas a cada una de las posiciones. Es una pregunta que incluso yo me hago, no sabría elegir. Hasta ahora el técnico está observando, me conoce de sobra de haber jugado contra equipos suyos. Sabe que puede contar conmigo para ambas posiciones“.

También habló sobre los cambios que ha querido hacer el club blanquiazul este verano y lo que ya se empieza a ver: “Hay que darle tiempo, pero la línea que él (Carmelo) quiere aquí es la que yo entiendo que es mejor para un club profesional. Hay pequeños detalles que ya se han implantado. Hay otros a la hora de fichar jugadores o sacar jugadores, con muchas decisiones que se tienen que tomar, la idea es ir en una línea que hasta ahora no se había hecho“.

Bóveda asume el prestigio del Deportivo en Segunda División, pero también avisa, “nos equivocaríamos si alguno piensa que podemos estar ascendidos en enero“. Para él, la igualdad y la presión va a ser la tónica dominante: “Muchos clubes con nombre, muchos clubes que se van a plantear este año como el del ascenso. Tenemos que tener perspectiva de nuestra realidad. No hay que ser pesimistas, yo apuesto por el ascenso, pero hay que entender dónde estamos compitiendo“.

Sobre el Autor