El Deportivo suspende su concentración en Vilalba

0

Cambio de planes en la pretemporada del Deportivo. La concentración en Vilalba ha sido suspendida, tal y como informa el club blanquiazul en un comunicado oficial. Estas jornadas de convivencia, que estaban previstas para iniciarse el próximo lunes 29 de julio, han quedado canceladas definitivamente después de que el cuerpo técnico no dieran el visto bueno al estado del césped de A Magdalena, campo donde el conjunto coruñés realiza sus entrenamientos cuando viaja a la localidad lucense.

La intención del Dépor era alojarse toda la semana en el hotel Spa Attica 21 de Vilalba y viajar ya desde allí al encuentro que el próximo miércoles 1 de agosto disputa en Bembibre ante el Valladolid. Pero tras comprobar las malas condiciones del terreno de juego no se ha querido arriesgar a una posible lesión de los jugadores a pocas semanas de empezar la temporada.

Queda por determinar ahora cuál será el próximo paso, aunque puede ser complicado con tan poca previsión. Porque esta pequeña concentración no se trataba sólo de seguir ultimando detalles tácticos de cara al inicio de liga, sino también suponían una fase fundamental a la hora de seguir estrechando lazos en el grupo. Carmelo del Pozo le ha dado mucha importancia a contar con un vestuario unido desde que llegó, algo que no ha sido la tónica habitual durante los últimos años.

Más allá de que la plantilla siga desayunando y comiendo junta en Abegondo cada jornada, habrá que ver si en los próximos días el club blanquiazul anuncia otro destino o incluso otras fechas para alejarse de A Coruña durante unos días. Aunque no puede descartarse que ante este imprevisto opte por completar toda la preparación en el Mundo del Fútbol. Lo que sí está cerrado definitivamente es el cuadro de amistosos, cuya siguiente parada es este miércoles en Carballo para medirse al Bergantiños.

Sobre el Autor