Teresa Abelleira y Malena Mieres, campeonas de Europa sub-19 con España

0

Hubo que esperar hasta los últimos minutos del partido para que España se proclamase campeona de Europa sub-19. Un fantástico lanzamiento de falta de María Llompart en el minuto 81 hacía justicia a lo visto sobre el verde del Tissot Arena (0-1).

Si hubo una selección que propuso sobre el terreno de juego, esa fue España. Hasta en cuatro ocasiones se encontraron con la madera las de Jorge Vilda que pese a todo decayeron en su empeño hasta que consiguieron ver puerta. Eso sí, llegaría en un lanzamiento de falta.

En la primera parte, Rosa Márquez se encontró con el larguero. Un disparo desde la frontal del área pegaría contra la madera y botaría cerca de la línea de gol. Ya en la segunda mitad, repitiendo la tónica del partido, Izaguirre estrellaría el balón en la cruceta. Lo mismo le pasó a Carla, cuyo remate lo repelía el palo.

Pero el fútbol fue justo con España. María Llompart, en el minuto 79′, cobraría una falta en la que superó a la barrera y sorprendió a una Johannes que todavía se pregunta por donde entró el balón. Un tanto que vale un campeonato de Europa y además hacer historia. España es la primera selección en conquistar el sub-17 y el sub-19 en la misma temporada.

En cuanto a las dos jugadoras del Deportivo Femenino, Teresa Abelleira fue titular y sería sustituida en el minuto 85′. No se complicó en ningún momento y distribuyó siempre con acierto a sus compañeras. De hecho, hasta buscó portería en una ocasión desde la frontal del área pero sin encontrar portería. Malena Mieres, por su parte, fue suplente en la final.

Sobre el Autor