Las dudas de Muñiz frenan el fichaje de Tyton por el Málaga

0

El futuro de Przemyslaw Tyton sigue en el aire. El guardameta tenía decidido marcharse al Málaga y pelear la titularidad con Munir pero las dudas de Juan Ramón López Muñiz frenaron por completo unas negociaciones que ahora mismo se encuentran totalmente paradas.

A pesar de las palabras de Carmelo del Pozo hace unas semanas dando por hecho la no continuidad de Tyton, la realidad es que a día de hoy la solución de este asunto no parece sencilla. El portero polaco tiene firmado un año más de contrato y el Málaga era una opción que veía con buenos ojos. La dirección deportiva malacitana tenía casi cerrada una operación que no recibió el apoyo del cuerpo técnico. De hecho, diferentes medios de comunicación andaluces aseguran que el club está interesado en otros nombres para reforzar la portería.

Más allá de esa oferta del Málaga, el guardameta recibió alguna que otra propuesta del extranjero este verano que no satisfacía sus intereses. A la espera de resolver su futuro, Tyton se entrena junto al resto de compañeros en Abegondo y realiza trabajo específico cuando Natxo González solicita la presencia de dos guardametas. El técnico vasco dejó claro con sus alineaciones que Dani Giménez y Adrián Ortolá se disputarán la titularidad de la portería blanquiazul, mientras se soluciona el tema Francis.
Tyton ha tenido poca continuidad a lo largo de estas dos temporadas y nunca se ha sentido cómodo en una de las demarcaciones que ha generado más dudas en los últimos tiempos. Señalado casi desde el primer día, el polaco sigue trabajando mientras el club espera resolver este asunto. En esas dos temporadas el guardameta disputó un total de 16 partidos en los que recibió 31 goles en contra y solo fue capaz de mantener la portería a cero en tres de ellos.

Su salida se encuentra parada a la espera de saber si la dirección deportiva del Málaga decide finalmente incorporar a Tyton.

Sobre el Autor