Pablo Insua, de baja en el Schalke 04, pierde 8 kilos por una pericarditis

48

El pasado 12 de octubre, Pablo Insua publicaba un mensaje de agradecimiento a la plantilla en sus redes sociales. “Muchas gracias a todos por los mensajes, volveré pronto“. El canterano del Deportivo, actualmente en las filas del Schalke 04, ha sufrido una pericarditis que le ha hecho perder hasta 8 kilos. Ahora, en plena fase de recuperación, no se espera su vuelta hasta después del parón invernal.

Han pasado ya dos meses desde que a Pablo Insua le diagnosticaron una pleuresia, y más tarde una pericarditis. Una dolencia que ha obligado al central a frenar en seco y empezar un proceso de recuperación hasta más allá del parón navideño.

Desde su llegada este año al Schalke 04, la adaptación de Insua ha ido a la perfección. Hasta el punto de interpretar con sus compañeros una versión del ‘Despacito’. Algo que aprovecharon sus compañeros para enviarle un mensaje de ánimo tras detectarle su dolencia. Ahora, el defensa será baja hasta que la inflamación del pericardio baje.

Ha sido el entrenador deportivo, Alex Schuster, quien comentó que Insua ha perdido mucho peso desde que le detectaron esta dolencia. “Pablo ha perdido ocho kilos, ya se pueden imaginar lo que eso significa para un profesional. Está de baja indefinida y tenemos que esperar. Nunca estuvo en peligro y no hay duda de que volverá”, explicó.

Sobre el Autor