Pablo Insua, de baja en el Schalke 04, pierde 8 kilos por una pericarditis

48

El pasado 12 de octubre, Pablo Insua publicaba un mensaje de agradecimiento a la plantilla en sus redes sociales. “Muchas gracias a todos por los mensajes, volveré pronto“. El canterano del Deportivo, actualmente en las filas del Schalke 04, ha sufrido una pericarditis que le ha hecho perder hasta 8 kilos. Ahora, en plena fase de recuperación, no se espera su vuelta hasta después del parón invernal.

Han pasado ya dos meses desde que a Pablo Insua le diagnosticaron una pleuresia, y más tarde una pericarditis. Una dolencia que ha obligado al central a frenar en seco y empezar un proceso de recuperación hasta más allá del parón navideño.

Desde su llegada este año al Schalke 04, la adaptación de Insua ha ido a la perfección. Hasta el punto de interpretar con sus compañeros una versión del ‘Despacito’. Algo que aprovecharon sus compañeros para enviarle un mensaje de ánimo tras detectarle su dolencia. Ahora, el defensa será baja hasta que la inflamación del pericardio baje.

Ha sido el entrenador deportivo, Alex Schuster, quien comentó que Insua ha perdido mucho peso desde que le detectaron esta dolencia. “Pablo ha perdido ocho kilos, ya se pueden imaginar lo que eso significa para un profesional. Está de baja indefinida y tenemos que esperar. Nunca estuvo en peligro y no hay duda de que volverá”, explicó.

Sobre el Autor

  • ligio

    Tengo una duda y es la siguiente, creo que para presionar en la zona donde presiono Valverde tenemos un jugador que puede ser mas activo en esa tarea, aunque yo soy mucho de Valverde jugar tan adelantado le resta potencial, Edu quizás se adapte a la presión que pedía a gritos Lucas en el campo, perderíamos en precisión de pase

    • DONMAURO

      Valverde estuvo un poco perdido en sus movimientos en la presión, se encontró un poco perdido, falta trabajo.

      • ligio

        Si es cierto quizás no tenia confianza en llegar a la presión, por eso pienso que Edu puede realizar mejor esa presión, me gustó mucho su trabajo y quizás le beneficio su frescura

      • Shinoshuke

        Darle tiempo a Parralo que lleva 3 entrenamiento y 2 partidos en los que no ha echo pruebas.

    • kubee

      Valverde viene de pegarse una paliza el jueves con 10. Es imposible que tenga la frescura que tenia borges o fede. A lucas tambien se le nota esa falta de fuerzas y vitolo.

      • ligio

        Ya pero estamos hablando de la primera media hora, tiempo donde estuvimos mas perdidos

        • kubee

          Los primeros 20 minutos de las palmas tambien fueron bastante buenos. Nuestra presion llegaba tarde, pero ellos tambien pasaban el balon con mucha precision.

          • ligio

            lucas en el campo ya estaba dejando claro que no se estaba jugando según lo previsto, presión por detrás de su posición y por eso Emre tendrá muy difícil hacerse un puesto en este equipo, tema que vengo comentando desde inicio de temporada

            • Shinoshuke

              Pues yo estoy convencido que tendrá su oportunidad y si consigue conectar con los delanteros será un arma más en ataque, si Cartabia y Bakkali dan el nivel de ayer, esto puede ser una gozada lo que queda de temporada, tengo esa ilusión. Sin hacer buen partido, no le puedo reprochar nada a ningún jugador, ni a los que no lo hicieron bien, porque se dejaron la piel.
              Lo único otra vez el portero, pero tenemos que cortar los continuos cambios en la portería y hay que dar continuidad, me da igual quien sea.

          • Shinoshuke

            Y tenían a Viera que es por el que pasan todos los balones y el que tiene la claridad para mandarlos arriba.

  • Shinoshuke

    Lucas estando fatal y no haciendo nada ya lleva 3 goles en liga y 1 en copa.

    • kubee

      Andone llevaba 2 goles 2 asistencias y lo han sentado.
      Este no es el lucas que se fue al arsenal que no solo marcaba goles. Nos daba puntos. Ayer los puntos nos los dieron borges y fede.

      • Shinoshuke

        El año pasado fallamos 5 penantis de 8.

  • O demo da crunia

    Dalle duro Pablo!👊

    Carallo estos da voz de Galicia tirando de retranca 😂 https://uploads.disquscdn.com/images/3b0bd619f34bb535c08ec7e9fa4e6fc3f39cb7a4c486a6c3899ba750b9951118.png

  • La Mazeta Deportiva

    Me llamó la atención ayer que al menos en tres ocasiones en las que los defensas estaban un poco apurados, y lo fácil es pasársela al portero, estos no jugaron con Pantilimon, no sé si es una consigna de Parralo o que no confían en el juego con los pies de Pantilimon

    • DONMAURO

      Consigna segura, los 4 de defensa perdieron muchos balones mandandolos arriba, cuando anteriormente se utilizaba más el apoyo con el portero.
      No creo que sea por ser Panti, creo que les pide juego más vertical y superar líneas lo antes posible a costa de perderla.

  • Shinoshuke

    Con la victoria de ayer empatamos con el Atlhetic y el Celta, estamos a un punto del Getafe, Levante y Girona, los 3 equipos recien ascendidos que son de nuestra liga, ahora a afianzarse y alejarse de los puestos de descenso.

  • ernesto vello

    Non empecemos a chuparnos as pollas, hai brotes verdes e punto
    Queda moito por facer, o bo e que semella que voltamos a recta via…

    • kubee

      Y te parece poco. En los ultimos 4 años solo 2 veces hemos visto un depor que sabia lo que hacia sin meter los 11 atras y asumir en el minuto 1 que somos inferiores

    • oscardepor

      Yo lo que quiero ver es el depor después del próximo parón. Ahi deberíamos empezar a notar la mano de Parralo. A mi el partido de ayer me pareció una castaña, volvimos a cometer los típicos errores y a hacer muchas cosas mal. Pero… también es cierto que otros equipos también nos ganaron jugando mal. Asi que totalmente merecida la victoria.

  • kubee

    El depor ya debia apostar siempre por entrenadores que conocen el club y se lo ganen en categorias inferiores.
    Hemos traido entrenadores en los ultimos tiempos que no tienen ni idea de que es el deportivo. Los mayores ejemplos pepe mel y VF. Tendran nombre, pero nunca se adaptaron al club.
    La pena es que VSDA no tuviera mas paciencia en querer empezar desde abajo.

    • La Mazeta Deportiva

      Víctor Fernández llegó aquí sin tener ni idea, recuerdo la rueda de prensa de presentación donde dijo que el Depor iba a hacer un fútbol que iba a enamorar, a donde se pensaba que venía?

  • mi-Luque19

    Ánimo Pablo!!!!!!!! Que te recuperes bien y lo antes posible.

  • Ref

    Lo mejor de Cristóbal, además de que parece que está ayudando a que el equipo intente defender desde posiciones más avanzadas, dificultando la salida al rival, creo que es que parece tener claro la base del equipo sobre el que quiere trabajar, tanto en cuanto al sistema táctico como por lo que respecta a los jugadores en los que confía más. A partir de ahí, siempre es más fácil empezar a crecer de esta forma que si tienes que estar dando bandazos y cambiando de esquemas y jugadores cada dos por tres.

    En cuanto a los aspectos a mejorar, todavía hay bastante por pulir en el tema del juego combinativo, así como ciertos desajustes a la hora de realizar la presión. Hay que seguir insistiendo. Y por otra parte, a ver que tal maneja el mister las situaciones de vestuario, sobre todo si jugadores como Andone o Emre siguen jugando pocos minutos.

    • Socio796

      Los jugadores tienen que asumir que estan al servicio de un equipo y no el equipo al servicio de ellos, se trata de ganarse el puesto por meritos y no por el nombre, Andone , Adrian y Çolak, por ejemplo, tienen calidad para disputarles el puesto a cualquiera y lo que tienen que hacer es no bajar los brazos y trabajar y estar cada vez mejor para ganarles el puesto a los que estan jugando ahora, la competencia sana va a beneficiar siempre al nivel del colectivo

      • Ref

        Esa debe ser la mentalidad, por supuesto

    • Kalamarsing

      Tambien si llegan resultados, ayudara a que la gente confie en el sistema y es importantisimo porque cualquier sistema, solamente funciona, si los jugadores creen y confian en él.

      • Ref

        +1906

      • ligio

        Es que en el sistema si metes una pieza que no engrana, este para de funcionar, desde mi punto de vista este funcionara con los elegidos para este ultimo partido, cuando metas una variante como un media punta como Emre ya estás perdido,

    • jimmy

      Tener las ideas claras es muy importante , y como bien dices Ref…Parralo parece q lo tiene muy muy claro.
      Si jugadores como Andone,Cholak o cuando estén recuperados Adrian y Gil…se ponen a tono y demuestran que quieren pelear por un puesto…nos queda un ataque muy apañado.Y si conseguimos esa solidez atrás q busca Parralo…tendremos mucho ganado.

      • Ref

        Fundamental tratar de que nos lleguen lo menos posible, por difícil que parezca en estos momentos, porque la portería va a seguir transmitiendo inseguridad por desgracia

  • Socio796

    Animo a Pablo Insua, ojala se recupere cuanto antes y demuestre pronto que es un gran central y regrese al Depor en el futuro por la puerta grande

  • Seica

    https://uploads.disquscdn.com/images/580f37e867cfc758d8649ef7852d11a75c857e38d92033dfdae10cebd31e6a03.jpg

    MOITO ÁNIMO PABLO.

    Coidate moito e que te mellores pronto…unha aperta ben forte dende a terriña…

  • vai e ven

    Tras lo de ayer creo que el modelo de equipo está definido. Centro rocoso para defender bien y no perder balones en jugadas que si salen bien son preciosas pero si salen mal nos meten en un lío (véase Colak) y bandas a correr. Bakkali se lesionará, lo sabemos. Es de cristal. Pero ahí se pone a Lucas y en punta a Andone.

    Me pregunto cómo saldría sentar a Valverde y poner ahí a Adrián o a Lucas, de modo que Andone ya pueda jugar. Yo vi a Lucas muy cómodo cuando tiene espacios. Si le damos libertad como segundo punta entre líneas y se le exige que defienda, que lo va a hacer, creo que podemos sentar a Valverde y meter a Andone.

    El caso: para mí, Colak debe jugar partidos contra rivales que nos presionen y dificulten la salida del balón. Contra los grandes. En otros partidos, sentaría a Valverde y metería a Andone, retrasando a Lucas. Adrián tendrá que esperar o entrar por Bakkali, aunque creo que si éste se centra un poquito es un extremo genial. De todos modos, se lesionará.

    Ah, y ya basta con las críticas a Borges. Por los goles, pero también porque es un tío con cabeza fría. Hay momentos del partido en que menos Lucas y él, todos corren como pollos detrás del balón. Vale que camina. Messi también camina la mayor parte del partido. Camina, pero está donde debe cuando debe. Recupera, no la pierde, marca goles y aporta serenidad y cabeciña. Por algo juega con todos los entranadores que ha tenido y es titular con Costa Rica. SI el fútbol fuese correr mucho Usain Bolt sería Balón de Oro.

  • Ref

    Mucha fuerza y animo Pablo, espero que te recuperes pronto y por completo

  • Forzadepor85

    Y si hoy a griezman,saul y koke les rompen las rodillas sería una grata noticia para nosotros

    • Jabanha

      Tampoco tanto.Con una rotura de fibras me vale.

      • Salmez

        Con una diarrea también… no seáis tan malvados jejeje

        • Socio796

          A mi con que haga rotaciones y los deje en Madrid descansando ya me vale

  • Forzadepor85

    Que parado esta esto,parece que tiene mas tirón para comentar que el depor pierda y no que gane…del partido de ayer decir que en comparación a lo que vimos hasta el momento fue bastante bueno y no sé si ya se notará la mano de Parralo supongo que si pero esto querría decir que Mel es un pésimo entrenador no?ya dijeron en la otras noticias las cosas buenas y malas y no hay mucho mas que decir esperemos que lo de ayer no fuera un espejismo y que no sólo mantengamos ese nivel sino que lo Subamos.Lo que me preocupa es Andone esperemos que no pierda mucho su valor y que con un 442 sobre el papel habría un equipazo

    • ADLT

      Es lo que tiene. Los haters en las victorias desaparecen

    • Ref

      Ayer hubo 1200 comentarios en la noticia del partido,más que nunca, y muchísimos más tras finalizar el mismo, así que ni creo ni mucho menos que sea por eso, jeje

  • Shinoshuke

    Ya lo comenté ayer, si se lo detectaron hace 2 meses, que salgan ahora a pedir perdón los que decían que no iba convocado y eso que el Schalke juega con 3 centrales, que le estaba bien, que no valía para nada, que si era lento y malo, que se había creído,….
    Recuperate pronto Pablo y mucha fuerza, ánimo chaval.

    • ADLT

      Si el mismo perdon que tendrías que pedir tu por tantas cosas que escribiste. Te acuerdas de Parralo el año pasado?

      • Shinoshuke

        Perdón tenías que pedir tú todos los días solamente por existir. Ya te lo he explicado varias veces, no lo voy a hacer màs porque no te enteras, comprate una moto y vete a dar un paseo, campeón.

  • Endacar

    Todo el animo y la fuerza del mundo para Insua