El Deportivo jugará el 4 de septiembre en Ferrol

0

Nueva fecha en el calendario del Deportivo. En esta ocasión, se suma un partido benéfico: el Memorial Moncho Rivera, que se celebra anualmente. Los blanquiazules se medirán al Racing de Ferrol el próximo miércoles 4 de septiembre a las 20 horas. El Estadio de A Malata será, por segundo año consecutivo, el encargado de acoger el choque.

El Memorial Moncho Rivera es ya un clásico del fútbol gallego. Cada año, el torneo del Victoria CF coruñés, que cuenta ya con veintiuna ediciones, recauda fondos para una causa solidaria distinta. En esta edición, la recaudación irá a favor de dos asociaciones, ASPANEPS y ASFEDRO. En los años anteriores del memorial, hubo variedad en el cartel. En la 2018-19 no participó el Dépor, el partido estrella fue el Racing – Pontevedra. En la 2017-18, el Deportivo se enfrentó a un filial del Corinthians brasileño. También en el mismo torneo tuvo lugar aquel memorable derbi de veteranos entre Dépor y Celta.

Recientemente, Racing y Dépor ya se vieron las caras en un amistoso de pretemporada en Viveiro. Por aquel entonces, ganó el cuadro departamental en una interminable tanda de penaltis. En esta ocasión lo harán con las temporadas ya comenzadas. La de Segunda B empieza este fin de semana para el equipo que prepara Emilio Larraz.

Apenas 3 días más tarde del memorial, el sábado 7 de septiembre, el Deportivo afrontará la cuarta jornada de liga. Los hombres de Juan Antonio Anquela recibirán al Albacete a partir de las 16h. De esta forma, y tras debutar con buen pie contra el Real Oviedo, el fútbol no descansa para los deportivistas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.