Bóveda: “No nos sentimos inferiores al Huesca”

0

Eneko Bóveda es consciente de que este año el papel de favoritos en Segunda es para otros: “Los tres que descienden cuentan con jugadores de mayor cartel y en ese sentido cargarán ellos con ese rol. Pero no me atrevo a dar candidatos porque seguro que no acertaría. Las plantillas van muy relacionadas con el presupuesto. Seguramente ese papel sea para el Huesca como el año pasado nos tocaba a nosotros”.

Eso sí, el lateral tiene claro que deben ir al Alcoraz a ganar: “No nos sentimos superiores, pero tampoco tenemos que sentirnos inferiores. Tenemos mucho que ganar y que perder también. Soy de los que pienso que hay que hacer una serie de puntos y todo lo que dejes de sumar es desviarte de esa media que te va a dar el ascenso. Si ganamos, será muy bonito e importantísimo, pero estaremos en las mismas. Y si perdemos no podemos darlo como que no pasa nada“.

No cree que sea mejor enfrentarse a estos equipos ahora, cuando todavía tienen que acostumbrarse a la categoría: “Me cuesta creer en esas cosas. Al final es salir al campo. Tiene el mismo tamaño, hay 11 rivales y los dibujos son parecidos. Para mí no favorece a nadie. Hay equipos que arrancan bien y luego empeoran o al revés. Se habla de que será un rival directo y ojalá sea así”.

Bóveda reconoce que ante el Oviedo no se “hizo un partido redondo, ni mucho menos“, aunque sí explica que la reacción asturiana llegó en el mejor momento blanquiazul. Espera que el primer tanto recibido, a balón parado, no haga saltar dudas: “Parto de la base de que no hay ningún método infalible. Somos los jugadores los que los hacemos buenos o peores. No sabemos si de otra forma nos hubiesen metido tres. El año pasado se hablaba bastante de eso y con el tiempo pasó inadvertido por el mérito de la gente que defendía. De momento se cree en esta forma de defender y tampoco podemos sacar demasiadas conclusiones de esa jugada en concreto. Todo empieza de un centro medio mal sacado”.

Los reencuentros en Huesca

El vasco sabe que se reencontrarán en El Alcoraz con muchos jugadores que tienen pasado blanquiazul. De todas formas, él reconoce que sobre todo será especial volver a ver a Mosquera: “Es el caso más especial porque es el jugador que más excompañeros tiene aquí y al que más conocemos. Con Luisinho hemos coincidido tres o cuatro y luego están Juan Carlos e Insua, que estuvieron con Álex. Para ellos y sus familias es un día especial, pero para nosotros… con Mosquera, porque hasta hace nada estaba pasándotela a ti. Ventaja o desventaja… hay jugadores que se enfrentan a sus ex y la meten siempre y hay otros que tienen difícil gestionar las emociones. Estaré encantado de saludar a Pedro”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.