La Selección Femenina iniciará la clasificación de la Euro 2021 en Riazor

0

Riazor se vestirá de largo para recibir a la Selección Femenina absoluta en su primer partido de la clasificación para la Euro 2021. El próximo 4 de octubre, en el feudo herculino, España se enfrentará a Azerbaiyán.

El propio Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado el partido con el que arrancará la fase de clasificación para la Euro 2021 que se disputará en Inglaterra. “A Coruña ha competido con importantes ciudades españolas para albergar este partido tan importante para la selección española”. Cabe recordar que España está en el grupo D, con otras selecciones como República Checa, Polonia, Moldavia y Azerbaiyán.

En cuanto a la clasificación para la Eurocopa 2021, se clasifican de forma directa los primeros de cada nuevo grupos y los tres mejores segundos. El resto de equipos deberán disputar un playoff en el que solo habrá una plaza. En cuanto a España, en 1997 llegó a semifinales, y a cuartos de final en 2013 y 2017.

Tras el partido disputado en Riazor, las de Jorge Vilda jugarán ante República Checa en Praga y ante Polonia el 8 de octubre y el 12 de noviembre, respectivamente. Siempre con la Eurocopa de Inglaterra 2021 en el horizonte, donde España espera estar entre los 16 combinados nacionales que disputen la fase final.

Así anunció el Concello de A Coruña el partido: “A Selección absoluta feminina disputará o próximo 4 de outubro no Estadio Municipal de Riazor, na Coruña, fronte a Acerbaixán, o seu primeiro partido de clasificación para o Campionato de Europa Feminino da UEFA de 2021, que se xogará en Inglaterra”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.