Carmelo: “Dependiendo de la salida económica de Rolan vendrán uno o dos jugadores”

0

Carmelo del Pozo aprovechó la presentación de Samuele Longo para comentar la actualidad del mercado del Deportivo. El foco de atención ahora mismo es Diego Rolan, cuya venta o cesión abriría la posibilidad de reforzarse más: “La situación económica de Rolan es importante y hay que valorar todo, hay que ver cómo avanzan esos rumores. Tenemos la situación más o menos estructurada y su hubiera posibilidad de una salida en el que el beneficio económico esté por encima del deportivo… dependiendo de la salida económica de Rolan vendrán uno o dos jugadores“.

Otro al que el director deportivo ya ve fuera es Róber, aunque aseguró que su marcha no implica necesariamente la llegada de otro central: “Su salida está encaminada, pero centrales tenemos a Somma y Lampropoulos. Luego Peru puede jugar ahí, Eneko… y la posibilidad de Mujaid o Bourdal. Entendemos que con ese perfil de jugadores la situación está equilibrada“.

El segoviano quiso transmitir, sobre todo, sensación de poca urgencia en el mercado y que será el mercado el que determine las posibilidades en este tramo final: “Hay posiciones que tenemos que ver si aparece ese beneficio económico de salida y se puede aprovechar. El esfuerzo que está haciendo el club es importante. Los tres equipos que no ascendimos tuvimos que hacer un ajuste brutal. Todo el club. Es un escenario difícil y hay que agradecer el esfuerzo para no tener los problemas de otros clubs“.

Tres delanteros, contando con Christian Santos

Para finalizar, Carmelo también dio por cerrada la delantera, lo que asegura la continuidad de Christian Santos. Siempre que él quiera: “Nuestra idea era tener tres jugadores de ataque con perfil claro de delantero. Son Koné, Longo y Santos. Nosotros creemos que la virtud y la fortaleza del Dépor es el conjunto y hay que entender que cada jugador tendrá su momento. Lo que no hay es ningún delantero titular indiscutible. Si alguno entiende que ser indiscutible es su prioridad, estaremos abiertos a buscar opciones“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.