Deportivo y América negocian por Diego Rolan

0

El presente mercado de fichajes encara su recta final con numerosas incógnitas, y el caso del Deportivo no es una excepción. Carmelo del Pozo pretende apuntalar la plantilla con varias incorporaciones y mantiene varios frentes abiertos. Sin embargo, la clave para la llegada de nuevos refuerzos pasa por dar salida a un Diego Rolan que podría estar en el punto de mira del América.

Tal y como apunta el periodista de ESPNRF John Sutcliffe, Deportivo y América negocian por Diego Rolan. Según esta información, el conjunto mexicano estaría buscando reforzar su ataque y estaría interesado en hacerse con los servicios del punta uruguayo. En caso de confirmarse su desembarco en el fútbol mexicano, se pondría fin a un verano plagado de rumores referentes a su futuro. Así las cosas, Rolan podría abandonar A Coruña sin estrenarse con el Deportivo en partido oficial.

La contratación de Diego Rolan fue una de las grandes apuestas de la anterior secretaría técnica del Deportivo encabezada por Richard Barral. Tras despuntar en el Girondins de Burdeos el uruguayo ha militado en el Málaga, Leganés y Alavés durante las dos últimas temporadas. Sin embargo, su rendimiento no ha sido ni mucho menos el esperado. Y a ello se une el hecho de contar con un elevado salario que condiciona sobremanera el ya de por sí escaso margen de maniobra del que dispone el Deportivo en el presente curso.

En caso de llegar a buen puerto las negociaciones el Deportivo contaría con margen suficiente para afrontar nuevas contrataciones. La secretaría técnica que encabeza Carmelo del Pozo busca apuntalar la plantilla que dirige Juan Antonio Anquela, y son varias las posiciones a reforzar. Sin descartar refuerzos en otras demarcaciones, una de las prioridades pasa por fichar un central que compita con Somma y Lampropoulos por un puesto en el eje de la zaga. La otra sería la contratación de al menos un hombre de ataque capaz de desenvolverse en banda. Y todo ello a la espera de lo que pueda suceder con hombres como Christian Santos, cuya salida obligaría a buscar un sustituto.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.