Róber Pier fichará por el Levante

0

El futuro de Róber Pier pasa por el Levante. Pese a estar lesionado de gravedad, en las próximas horas se cerrará su traspaso definitivo al conjunto granota. El futbolista gallego abandonará así de forma definitiva el RC Deportivo y jugará en el equipo donde estuvo a préstamo el curso pasado.

De hecho, tanto el Deportivo como el Levante llevan varias semanas trabajando en el traspaso del futbolista. Desde A Coruña esperaban algún tipo de contraprestación por su libertad, mientras que Quico Catalán buscaba una llegada libre. Finalmente se ha llegado a un acuerdo que apunta a ser beneficioso para ambas partes, con lo que Róber Pier volverá a vestirse con los colores granotas. Carmelo del Pozo buscaba la inclusión de un porcentaje de una futura venta del central.

Falta por saber los años de contrato que firmará Róber Pier con el Levante, que podría ser por tres o cuatro temporadas. Cabe recordar que tras la lesión del ligamento cruzado de su rodilla, este curso solo podrá disputar la mitad del mismo.

El director deportivo, Carmelo del Pozo, reconocía a finales de julio que el zaguero saldría del equipo. “Róber es un jugador con un año de contrato. Tiene una situación complicada por la lesión, que lo llevará a enero y es lo que le dificulta la situación. Tiene una ventana en su contrato por la que podría salir cedido. Él es de A Coruña, del Dépor y quiere ayudar al club. Estamos en negociación abierta y a ver si podemos llegar a una opción en la que hubiera beneficio para el club”. Finalmente, todo apunta a que hubo final feliz.

En estos momentos, el Deportivo cuenta con Michele Somma y Lampropoulos como centrales, con el parche de un Eneko Bóveda que parte como titular en el lateral derecho pero que podría desempeñarse en esa función. Además, Mujaid está apretando desde el filial para convertirse en tercer o cuarto central de la primera plantilla.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.