Nolaskoain: “Siempre he jugado en el doble pivote”

0

Peru Nolaskoain tuvo su presentación oficial como jugador del Deportivo esta mañana en Abegondo. Lo primero que resolvió fue las dudas de su posición. Más allá de lo que pueda decidir Anquela, el vasco explicó cómo juega: “Es verdad que el año pasado jugué de central en el Athletic. Era una posición nueva, porque siempre he jugado en el doble pivote. Tampoco sabría decir dónde me encuentro más cómodo, pero creo que puedo rendir bien en ambas posiciones y eso es positivo”.

El centrocampista aclaró que hubo mucho ruido en lo que respecta a su futuro, pero que siempre tuvo claro que quería venir al Deportivo: “Se habló demasiado en prensa de lo del Zaragoza. No hubo reuniones. Fue más cosa de redes sociales. Yo tenía claro que desde que entró el Dépor quería jugar aquí. Tenía que esperar, pero siempre dije que adelante con ellos. He hablado casi dos meses con Carmelo, me ha pegado una buena brasa (risas). Desde el primer momento me he sentido querido, con un proyecto ilusionante para devolver al equipo donde debe estar. Entre todos lo podemos conseguir“.

Nolaskoain se ofrece ya al técnico, “estoy a disposición desde ya. He hecho pretemporada y ojalá pueda jugar el domingo“, además de señalar la importancia de estrenarse con buen pie: “Es muy importante empezar ganando. Habrá que trabajar duro, porque parece que por jugar en casa es más fácil y no es así. Viene un rival difícil y espero que la gente nos empuje mucho en Riazor”.

Adaptación con Bóveda y Aketxe

Aunque no coincidió con ellos, la adaptación del nuevo futbolista blanquiazul será más sencilla gracias a la presencia de Bóveda y Aketxe, que ya lo han recibido: “He hablado estos días con Eneko por teléfono, ha sido llegar y hacer amistad con cada uno del grupo. Me habían dicho que era un club muy familiar y ya me lo están demostrando. Es la base para arrancar la temporada como queremos”.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.