Fabril y Dépor Femenino buscan el doblete en la Copa Diputación

0

El Fabril y el Dépor Femenino buscarán esta tarde el doblete en la Copa Diputación. Los rivales serán el Bergantiños y el Victoria CF respectivamente, y ambos choques tendrán lugar en el campo de As Eiroas de Carballo. Una doble sesión futbolística en la que los dos equipos intentarán poner la guinda a su brillante trayectoria en el torneo alzándose con el título.

El primero de los dos equipos herculinos en entrar en acción será el Dépor Femenino. Las chicas de Manu Sánchez tendrán como rival a otro conjunto de la ciudad, el Victoria CF. en un choque fijado para las 18:00 horas. El objetivo de las blanquiazules no es otro que revalidar el título logrado el pasado año, que de producirse, sería el cuarto de manera consecutiva.

El Dépor Femenino llega a la final tras eliminar a Once Caballeros, Paiosaco, Orzán y Victoria FC. Un choque para el que el técnico blanquiazul ha citado a 18 jugadoras: Miralles, Misa, Cris, Sara Álvarez, Laura, Noelia Villegas, Kika, Alba Suárez, María Méndez, Yamamoto, Carlota, Peke, Athenea del Castillo, Michelle Romero, Nuria Rábano y Sofía.

El Fabril busca un título que se le resiste

El Fabril tiene ante sí una ocasión inmejorable para alzarse con un título que se le resiste desde hace años. No obstante, el último escollo para los blanquiazules será un Bergantiños que tendrá la ventaja de jugar en su feudo de As Eiroas. La final, que está previsto que de comienzo a las 20:15 horas, enfrentará a dos equipos llamados a pelear por el ascenso esta temporada.

En su camino hasta la final el filial blanquiazul apeó al Brexo Lema, San Tirso, Sada y Galicia Mugardos. Todo un mérito para un equipo completamente renovado y en el que apenas ha podido contar con sus mejores hombres. No obstante, las sensaciones ofrecidas por el Fabril durante la pretemporada han sido de lo más positivas e invitan al optimismo.

Para el duelo de esta noche en As Eiroas, Luisito ha citado a 19 futbolistas: Álex Cobo, Eimil, Parga, Iñigo Reinoso, Valín, Bourdal, Villares, Kanouté, Novo, Mosquera, Aarón, Pedro, Jawed, Iván Guerrero, Sarmiento, Yuste, Prendes, Pedro Barbolla y Juan Rodríguez. Una lista que podría sufrir variaciones de última hora ya que se podrían unir algunos de los hombres que se ejercitan habitualmente con el primer equipo.

Al igual que durante el resto del torneo, tanto en categoría masculina como femenina, todos aquellos aficionados que así lo deseen podrán acceder al campo de As Eiroas de forma totalmente gratuita.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.