El Real Oviedo, un equipo renovado en las dos áreas

0

El Real Oviedo será el primer rival del Deportivo en la Segunda División 19/20. Los asturianos visitarán Riazor este domingo y lo harán con varias caras nuevas. Muchos de los fichajes del cuadro carbayón han sido para la defensa y el ataque, tras un curso en el que no consiguieron destacar en ninguna de las dos facetas.

Dos de los hombres que han marcado este verano en el Real Oviedo son dos exdeportivistas. En la defensa, la llegada de Alejandro Arribas apuntalará con experiencia el centro de la zaga azulona. Frente a la veteranía del madrileño, el Oviedo ha incorporado al joven Javi Fernández, que a sus 22 años da un salto de categoría tras destacar en Segunda B con el UCAM Murcia. También de la división de bronce ha llegado para reforzar el lateral diestro Juanjo Nieto, procedente del Hércules.

En el área opuesta, la salida de Toché rumbo al Burgos dejó un hueco para el apartado de llegadas. Así, la delantera ovetense contará esta temporada con Alfredo Ortuño. El ariete aterriza en Asturias cedido por el Albacete, donde no cuenta para Luis Miguel Ramis. Tras dos años con escaso registro goleador, en el Tartiere tratará de recuperar el nivel que le permitió anotar 17 goles para el Cádiz en la 16/17.

Igualmente, el míster Sergio Egea volverá a contar para su zona de ataque con Yoel Bárcenas. El panameño llega cedido por segundo año consecutivo desde el Cafetaleros de Tijuana. El pasado curso, el extremo fue uno de los jugadores más utilizados tanto por el actual entrenador como por Anquela, que inició la temporada en el banquillo del Oviedo. Bárcenas llegó a disputar casi 3000 minutos, anotando seis goles y dando tres asistencias.

Por último, el primer fichaje del verano en el equipo asturiano es también uno de los que claramente apunta a la titularidad. En el primer día del mercado, Marco Sangalli llegó al Oviedo tras finalizar su contrato con la AD Alcocón. Un total de 175 partidos en Segunda y más de una decena de goles avalan al habilidoso extremo donostiarra.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx