Alejandro Arribas llega al Real Oviedo

0

Alejandro Arribas es nuevo jugador del Real Oviedo. El exjugador del Deportivo regresa a España para enrolarse en las filas del conjunto ovetense tras su estancia en el fútbol mexicano. El central madrileño podría debutar en partido oficial en Riazor con su nuevo equipo en la primera jornada de liga. Ese Deportivo Oviedo será un partido especial para varios protagonistas. Juan Antonio Anquela se estrenará en el banquillo blanquiazul ante el equipo que dirigía la temporada pasada. La llegada de Alejandro Arribas a la entidad asturiana añade más morbo a esa primera cita del campeonato.

El madrileño aterrizó en el Deportivo en la temporada 2015-2016. Ese primer año disputó un total de 31 partidos con la elástica blanquiazul y logró dos tantos. Su rendimiento y participación fueron descendiendo y en el siguiente ejercicio solo participó en 23 partidos. En su tercera temporada tuvo un rol residual y la marcha de Pepe Mel le condenó al ostracismo. En el mercado invernal, y ante la negativa del club a dejarlo marchar a un rival directo, emprendió la aventura mexicana.

Su buena relación con Sergio Ejea ha acelerado su llegada al Oviedo que añade un refuerzo de lujo para su defensa. Arribas regresa varios años después a la categoría de plata del fútbol español. Nada más abrirse el mercado veraniego, algunas informaciones hablaban de un supuesto interés del cuadro herculino en hacerse con sus servicios pero nunca llegó a concretarse.

El Deportivo sigue centrado en varias operaciones para confeccionar lo más pronto posible una plantilla que trabaja sin descanso para llegar de la mejor manera posible al inicio de campeonato. El conjunto blanquiazul se ejercita ya en una semana donde se enfrentará a dos rivales de su categoría: Tenerife y Ponferradina. Este miércoles se desplaza hasta Pasarón donde se medirá al conjunto canario y al Pontevedra en un triangular. El equipo de Anquela finalizará esta semana de entrenamientos con un encuentro ante la Ponferradina en Villalba este próximo sábado.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.