La pretemporada blanquiazul cobra intensidad

0

Poco a poco la pretemporada va quemando etapas y, en lo que concierne a la entidad herculina, hoy miércoles tendrá varios focos de interés. El primero de ellos será el tercer test de preparación que afrontará el Deportivo este verano y que tendrá como escenario Pasarón. Lo mismo ocurre con el Fabril, que arranca su participación en la Copa Diputación, un torneo en el que el Dépor Femenino iniciará la defensa del título. Así pues, la pretemporada blanquiazul cobra intensidad con este triple compromiso veraniego de sus tres principales equipos.

Tras el choque ante el Fabril y el posterior enfrentamiento con el Racing de Ferrol, la pretemporada del Deportivo aumentará su exigencia. Los blanquiazules visitarán hoy miércoles el Estadio de Pasarón con motivo de la disputa de la 42ª edición del Trofeo Cidade de Pontevedra. Allí se verán las caras con el equipo local y el CD Tenerife, conjunto este último con el que volverá a medirse en competición oficial. El torneo se celebrará bajo la modalidad de “3 en 1” en la que la duración de cada partido se reduce a 45 minutos. Así las cosas, está previsto que a las 21:00 horas los hombres de Anquela se enfrenten al conjunto canario. Y una hora después, a las 22:00 horas, harán lo propio ante el Pontevedra en el choque que pondrá punto y final al torneo.

El Fabril arranca su andadura en la Copa Diputación

Al igual que sucede con el primer equipo, el de este miércoles será el tercer test de pretemporada para el Fabril. Después de plantar cara al propio Deportivo y sus buenas prestaciones ante dos rivales de superior categoría como Celta B y Pontevedra, los de Luisito iniciarán su andadura en la Copa Diputación. El rival en los dieciseisavos de final será el Brexo Lema y el duelo tendrá lugar a las 21:15 horas en el campo de Os Pinares. Un choque al que el filial blanquiazul acudirá con numerosos futbolistas aún en edad juvenil y al que se podrá acceder de forma gratuita.

Primer compromiso veraniego para el Dépor Femenino

Este particular pleno de compromisos de pretemporada de los equipos blanquiazules lo completará el Dépor Femenino. Las chicas de Manu Sánchez afrontarán su primer test de preparación ante el Once Caballeros, partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Diputación, un torneo en el que buscarán prolongar su hegemonía una temporada más. El choque dará inicio a las 19:00 horas y tendrá como escenario el campo de Lendoiro de A Barcala. Pese a las numerosas ausencias, entre ellas las internacionales Tere Abelleira, María Méndez o Carlota Sánchez, el choque tiene como aliciente el más que probable estreno como blanquiazules de algunos de los nuevo refuerzos, caso de la guardameta Misa o la defensa Noelia Villegas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.