Scaloni seguirá como seleccionador de Argentina hasta 2022

0

Lionel Scaloni seguirá al frente de la selección Argentina por lo menos hasta el Mundial de Qatar 2022. Tras la reunión del Comité Ejecutivo celebrar en la sede de la AFA, han decidido confirmar al exdeportivista al frente de su combinado nacional. “Viene haciendo muy buen trabajo”, apuntó Nicolás Russo, mandatario de Lanús y vocal de AFA tras confirmar la noticia.

“Era algo que se venía hablando. Viene haciendo un muy buen trabajo y el presidente (Claudio Tapia) lo ratificó para las Eliminatorias aunque en diciembre termina su contrato“. Se confirma así que Lionel Scaloni seguirá al frente de Argentina durante las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

La AFA indicó en un breve comunicado la continuidad de Lionel Scaloni. “El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió hoy darle continuidad durante las próximas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que comenzarán el año próximo, al proyecto de la Selección Mayor encabezado por Lionel Scaloni”.

En cuanto a la agenda que tiene Argentina durante los próximos meses, en septiembre jugará dos amistosos contra México y Chile. En octubre hará lo propio contra Alemania y la selección vasca, mientras que en diciembre será frente a Brasil y Arabia Saudita. A partir de marzo de 2020 empezarán su participación en las Eliminatorias Sudamericanas.

La trayectoria de Scaloni con Argentina

Lionel Scaloni formó parte del cuerpo técnico de Sampaoli durante el Mundial de Rusia 2018, para posteriormente hacerse cargo del equipo durante los amistosos de ese mismo año. Después de conseguir buenos resultados, la AFA decidió ratificarlo hasta la Copa América de Brasil 2019. Un torneo en el que la albiceleste fue tercera, tras caer con Brasil en las semifinales y vencer a Chile en el partido por el tercer puesto.

En su aventura como seleccionador de Argentina, Scaloni cuenta con Walter Samuel, Fabián Ayala y Pablo Aimar en el cuerpo técnico. Además, con el apoyo de César Luis Menotti.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.