Mínimo avance

0

No es que se pudiera esperar gran evolución, pero poco cambió el Deportivo ante el Racing de Ferrol (1-1) desde el partido del miércoles ante el Fabril. El conjunto blanquiazul tiene mucho que mejorar. Y es que a pesar de tener el balón con continuidad, de momento hay muy pocos jugadores que sepan lo que quieren hacer con él.

Anquela cambió el dibujo para este segundo encuentro y pasó a un 4-2-3-1. Lo que sí empieza a ser innegociable es ese doble pivote formado por Bergantiños y Shibasaki, a los que el técnico parece querer ofrecerle la posibilidad de crear química cuanto antes. Poco fútbol se generó ahí, con pocos socios más allá de un Aketxe que se movió desde la mediapunta mejor sin balón que con él.

Las mejores ocasiones llegaron desde las bandas, con sendos centros de Caballo y Bóveda que casi aprovechan Santos y Valle. El remate del venezolano, que ha empezado entonado la pretemporada, se fue al larguero, mientras que el cabezazo de Valle se marchó alto por poco.

Sufriendo a la contra

El Racing de Ferrol no atacó mucho, pero lo hizo con peligro. La velocidad de los Abalo y Marcos Álvarez le causó muchos problemas a la defensa del Deportivo, que también recibió un disparo a la madera a la media hora de encuentro. Fue el anticipo de lo que llegaría poco después, con un saque de esquina que la zaga blanquiazul no supo resolver y del que acabó beneficiándose Juan Antonio.

El Dépor volvió a salir mandón en la segunda parte, aunque con la misma poca claridad. Eso sí, no dejó de intentarlo, sobre todo por la banda de Borja Valle. El berciano tuvo premio a su insistencia y después de ver cómo le anulaban un tanto, empató el partido tras una buena asistencia de Koné en una rápida contra. El marfileño está siendo de lo mejor en este inicio de verano.

El ritmo bajó en el tramo final tras el carrusel de cambios de Anquela. Pero el conjunto blanquiazul siguió dominando desde las arrancadas de Cartabia, que siempre se quedaron a poco de generar peligro. El Racing acusó el esfuerzo y terminó el partido en su área, aunque protegiendo un empate que sin duda le deja mejor sabor de boca que al Dépor, llevándose además el trofeo en una interminable tanda de penaltis.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Koke Vegas; Bóveda, Mujaid, Lampropoulos, Caballo; Bergantiños, Shibasaki; Galán, Aketxe, Valle; Christian Santos. También jugaron: Álex Cobo, Valentín, Bourdal, Vilá, Vicente Gómez, Gandoy, David Sánchez, Cartabia, Javi Sánchez y Koné.

Racing de Ferrol: Rivas; Fornos, Bosch, Garrido, Bruno; Tavares, Rodellar; Marcos Álvarez, Álex López, Abalo; Juan Antonio. También jugaron: Chema, Villarejo, Pablo Rey, Joselu, Borja Hernández, Fer Beltrán, Borja Pita y Luis.

Goles: 0-1, min.45: Juan Antonio. 1-1, min.61: Borja Valle

Penaltis: Pablo Rey: gol. Cartabia: fallo. Borja H.: fallo. Gandoy: gol. Luis: fallo. David Sánchez: gol. Villarejo: gol. Koné: gol. Beltran: gol. Vicente: fallo. Bosch: gol. Javi Sánchez: gol. Garrido: gol. Valentín gol. Bruno: fallo. Bourdal: fallo. Joselu: gol. Vilá: gol. Borja Pita: gol. Mujaid: gol. Chema: gol Cobo: gol. (Segunda vuelta) Pablo Rey: gol. Cartabia: gol. Borja H.: gol. Gandoy: fallo.

Árbitro: Fernández Rodríguez, colegio gallego.

Incidencias: Campo de Cantarrana (Viveiro). Segundo partido de la pretemporada 2019-2020 del Deportivo.

Sobre el Autor