Fede Cartabia, rumbo a Emiratos Árabes

0

Poco a poco se van despejando las incógnitas en la plantilla del Deportivo. Con la pretemporada dando sus últimos coletazos, y a la espera de cerrar la operación salida, parece que el próximo movimiento será el de Fede Cartabia. Desde que concluyó la temporada 2018–19, el rosarino siempre ha aparecido en la lista de transferibles. Ahora, va camino de concretarse su marcha. Está cerca de firmar con el Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos.

Así lo ha adelantado el periódico coruñés DXT Campeón. En su edición digital, aseguran que Dépor y Al-Ahli están en negociaciones. Y el acuerdo podría cerrarse en forma de cesión, con una opción de compra para el club de Dubai que rondaría el millón y medio de euros. Anteriormente, a principios del verano, el AEK de Atenas también había mostrado interés en el atacante argentino, pero las negociaciones no habían llegado a buen puerto.

El pasado sábado, Fede Cartabia entró en la convocatoria para el Teresa Herrera, e incluso llegó a realizar ejercicios de calentamiento en la banda. Sin embargo, no tuvo minutos. Un hecho que no hizo más que aumentar los rumores acerca de su salida.

Después de la salida de Pedro Mosquera, con la de Fede, el Deportivo se desprendería de otra de las fichas más altas de la primera plantilla. Cabe recordar que, en esta segunda temporada consecutiva en la categoría de plata, el club herculino ha visto reducido su tope salarial.

Marcado por las lesiones

La etapa de Cartabia en A Coruña ha estado marcada por las lesiones musculares. Un hándicap que le impidió mostrar su mejor nivel con regularidad. En la 2018-19 sumó un total de 34 partidos entre liga y play-off de ascenso. El extremo argentino fue de menos a más, dejando sus mejores actuaciones en el último tramo del curso.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.