Era un secreto a voces. Después de sonar a lo largo de la matinal de este viernes para el Huesca, Pedro Mosquera ha abandonado el Deportivo. El mediocentro coruñés tenía contrato hasta junio de 2021, pero el Dépor ha optado por rescindirlo. De este modo, se da por finalizada por una etapa de cuatro años de duración.
Así las cosas, en medio de la operación salida, el Dépor aligera efectivos con la baja de una de las fichas más altas de la primera plantilla. En su comunicado, el club herculino ha querido «agradecer muy sinceramente a Pedro su trabajo y profesionalidad durante su etapa defendiendo #asnosascores, las del equipo de su ciudad, deseándole lo mejor en su futuro profesional y personal».
El comunicado del Deportivo sobre la rescisión de Pedro Mosquera
El Real Club Deportivo ha tomado la decisión de rescindir el contrato que le vinculaba con Pedro Mosquera hasta el final de la Temporada 2020-2021, hecho comunicado al futbolista este mediodía.
El Dépor quiere agradecer muy sinceramente a Pedro su trabajo y profesionalidad durante su etapa defendiendo #asnosascores, las del equipo de su ciudad, deseándole lo mejor en su futuro profesional y personal.

El paso de Pedro Mosquera por el Deportivo, de menos a más
Pedro Mosquera llegó al Deportivo en la temporada 15/16, procedente del Elche. En su primera temporada con el equipo jugó un total de 37 partidos, siendo titular en todos ellos. Las dos siguientes temporadas jugó 23 partidos, siendo titular 17 partidos en una y 16 en la siguiente. En la 16/17, de hecho, anotó tres tantos.
Tras el descenso, el año pasado la aportación de Pedro Mosquera disminuyó considerablemente. Jugó un total de 15 partidos, siendo titular en 12 de ellos. Se despide con 1014 minutos en el curso anterior y buscando de nuevo el protagonismo perdido lejos de casa.