Así está la situación por Pablo Insua

0

Este fin de semana arranca la liga de Primera y Segunda División en España. Sin embargo, a diferencia de Inglaterra, el mercado de fichajes seguirá abierto hasta el 31 de agosto. Por ese motivo, los equipos continúan moviéndose para cerrar las últimas incorporaciones. A la espera de concluir la operación salida, donde el futuro de Diego Rolan será clave, el Deportivo se ha interesado por un viejo conocido: Pablo Insua. El jugador ve con buenos ojos la vuelta.

Propiedad del Schalke 04 alemán, donde tiene contrato hasta 2021, el central arzuano es pretendido también por el Huesca. Según ha informado el Diario AS en su edición digital, estaría encantado de regresar a A Coruña. Sin embargo, la gran diferencia entre las dos propuestas reside en las condiciones del traspaso. El Huesca apuesta más fuerte: ofrece opción de compra obligatoria -sin condiciones-, mientras que el Dépor solo por objetivos.

Pablo espera un esfuerzo por parte del club que le vio crecer. Más que de un esfuerzo económico, se trata de una muestra de confianza de cara al futuro. Si regresa, el exdeportivista quiere hacerlo de manera definitiva, sin tener que volver a Alemania al curso siguiente, a cumplir el último año de contrato. Hasta el momento, la oferta que plantea el Dépor consiste en una cesión con opción de compra en función de los partidos jugados.

Así las cosas, y después de un curso 2018-19 que se vio truncado para Pablo en febrero, por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior; el defensor está ahora dispuesto a hacer fuerza para que el Schalke acepte la propuesta del Dépor. Eso sí, la condición es clara: el defensor quiere que desde Plaza de Pontevedra le den un voto de confianza e igualen la oferta del Huesca.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.