Anquela: “Para mí, el test del Teresa Herrera no es fiable”

0

Después de un verano en la que las dudas estaban al otro lado, hoy ha sido Juan Antonio Anquela el que ha querido poner cautela antes del estreno liguero del Deportivo. El Teresa Herrera sirvió para que parte de la afición se ilusionara, pero el técnico le pone un asterisco a ese duelo: “Veo bien al equipo, lo que pasa es que ese test no me vale. Me valen otros de pretemporada que igual no gustaron tanto. El competir con equipos de categoría y de nivel emocional parejo. Jugar contra un Primera siempre es más fácil. Obviamente me gustaría que el equipo hiciese lo que hizo ante el Betis, pero para mí ese test no es fiable“.

Reconoce que será especial medirse al Oviedo y espera un duelo complicado: “Es un rival que seguramente esté arriba durante todo el año y hay que competir desde la primera hasta la última jugada. Sé el equipo que me voy a encontrar y no será fácil. Y ellos también nos conocen a nosotros perfectamente. Hoy en el fútbol nadie parte con esa ventaja (conocer a su exequipo)”.

El técnico no dio muchas pistas sobre el once, aunque “será similar al del Betis”, y explicó cómo ve a Nolaskoain: “Lo veo un buen central y un hombre que ha jugado mucho tiempo de pivote. Lo veo en las dos posiciones, que para eso lo hemos traído. Está para jugar perfectamente. Viene de entrenar y competir en un equipo de Primera y está preparado para saltar al campo. Otra cosa es que lo pongamos“.

Molesto con que el mercado no se cierre hasta septiembre

Lo que no le gusta a Anquela es que se comparta atención entre la competición y el mercado. Reconoció que Fede está de permiso para “arreglar su situación”, pero hizo una reflexión sobre lo tarde que se cierra la ventaja de fichajes: “Hay que adaptarse, no hay más historia. La situación en la que estoy yo es la misma que la de todos los entrenadores. Lo incongruente es que un futbolista pueda jugar domingo con nosotros y al domingo siguiente hacerlo en contra. Esto me parece poco serio en una Liga que se supone que queremos hacerla grande. O más grande de lo que es”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.