La sanción de Pedro Sánchez sigue en el aire

0

Tarde, mal, aunque finalmente parece que a tiempo. Tras casi dos meses desde el último encuentro oficial del Deportivo, todo hace indicar que los futbolistas que arrastraban sanciones del año pasado, serán indultados y estarán en la primera jornada liguera. El Dépor sigue muy pendiente de la última hora sobre este asunto ya que Pedro Sánchez acarreaba una sanción tras las tres tarjetas amarillas que vio durante el playoff de ascenso.

Esta decisión afectaba a seis jugadores de Primera División y el Consejo Superior de Deportes confirmaba en la mañana de hoy que la Federación deberá revocar las sanciones pero no indultarlas ya que no tiene potestad para ello. Esto hace suponer que Anquela podrá contar con un Pedro Sánchez que no ha jugado mucho a lo largo de esta pretemporada. De hecho en el Teresa Herrera el atacante no saltó al césped de Riazor, y esta posible sanción puede estar detrás de esta decisión.

El técnico andaluz valoraba de manera positiva hace unos días que esa sanción quedara sin efecto aunque en principio Pedro no entrará en el once titular. El jienense reconoció en rueda de prensa que este domingo alineará un equipo muy similar al que venció y superó al Betis el otro día en Riazor. Si eso se cumple, Pedro no tendría hueco en esa primera alineación del nuevo entrenador blanquiazul.

El deportivismo vive con cierta expectación un inicio liguero salpicado por los movimientos de mercado. El Dépor espera cerrar en las próximas horas varias operaciones que afectan de lleno a la confección de la plantilla. La salida de Fede Cartabia rumbo al Al-Ahli traerá consigo la incorporación de Samuele Longo. Algunos medios de comunicación aseguran que el delantero ya se encuentra en la ciudad herculina esperando el anuncio oficial del conjunto blanquiazul aunque lo normal es que no entre en la primera convocatoria de la temporada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.