Egea frena el morbo de enfrentarse a Anquela: “Es un tipo recto contra el que no hay nada”

0

El viernes ha sido el día elegido tanto por Juan Antonio Anquela como por Sergio Egea para atender a los medios de comunicación. Ambos descartan un enfrentamiento personal, ya que el argentino sustituyó al actual técnico del Deportivo el pasado curso al frente del conjunto ovetense. Destacó que se enfrentan “dos grandes instituciones” y no dos técnicos entre sí.

En primer lugar, Egea destacó que su equipo llega preparado a la primera jornada. “Llegamos bien, aunque siempre es mejorable todo. A medida que pasen las jornadas agarraremos más ritmo, pero estoy contento. Los chicos forman un grupo competitivo. Veremos los resultados. Soy optimista, estoy muy feliz en Oviedo y tengo un gran plantel. Hay que dedicarse a trabajar porque todo lo demás lo tenemos, conformamos una familia muy linda y eso me hace bien. Cada uno en su parcela es muy profesional”.

De hecho, el actual entrenador del Oviedo descartó rivalidades en el banquillo. “Este juego es de los jugadores, los entrenadores solo gestionamos y armamos el equipo. Se lo llevará el plantel que mejor se comporte, pero no se trata de un Egea contra Anquela. Él es un gran profesional, un tipo recto contra el que no hay nada“.

Reveló que el domingo en Riazor será titular Ortuño, ya que es el punta que estaban buscando. “Ortuño va a jugar en Riazor. Es el nueve punta que estábamos buscando. Es distinto a los demás fichajes porque estaba haciendo la pretemporada en Abacete, tiene una base física. La lesión de Joselu y la llegada tardía de Bárcenas nos hizo buscar un sistema donde compitamos de la mejor manera con los jugadores que tenemos”. Eso sí, no reveló qué portero estará bajo palos.

Foto: Laura Santos

Un partido especial para Anquela

Anquela se enfrentará al Oviedo, donde estuvo año y medio como entrenador. Un partido “especial” que ve como una “alegría y placer” pero que no influirá en el devenir del encuentro. “En el fútbol no parte nadie con ventaja. Ellos también nos conocen a la perfección, como es su obligación. Lo único que te puedo decir es que yo se muy bien qué equipo me voy a encontrar”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.