El deportivista Pablo Brea clasifica al Coruxo para la Copa del Rey

0

Las oportunidades no se regalan, pero cuando llegan hay que aprovecharlas. Eso ha debido de pensar el meta deportivista Pablo Brea (Santiago, 2001), ahora cedido en el Coruxo de Segunda B. Sin minutos aún en liga, este jueves fue decisivo en la Copa RFEF: detuvo 3 penaltis en la tanda y clasificó al equipo vigués para la Copa del Rey. Todo un hito.

Cuando estaba a punto de comenzar la pretemporada 2019-20, Pablo Brea se encontró con que el Fabril ya tenía a dos porteros en sus filas (Álex Cobo y Viorel Boian). Por ello, y motivado por su ambición, pidió salir a préstamo. El santiagués prefirió recalar cedido en un equipo de Segunda B como el Coruxo antes que repetir otra temporada más en el Juvenil A.

Sin protagonismo aún en el campeonato liguero, por delante tiene a un portero consagrado en Segunda B como Alberto Domínguez -ex del Fabril-, Brea está gozando de oportunidades en la Copa RFEF. Tras completar dos actuaciones destacadas en las rondas anteriores ante Compostela e Internacional de Madrid, este jueves volvió a demostrar su buen nivel ante el Salamanca.

En un escenario histórico como el Helmántico, Brea se hizo grande. Después de llegar al final del tiempo reglamentario con empate en el marcador (2-2), el deportivista se convirtió en el héroe en la tanda de penaltis. El Salamanca lanzó cuatro, y el compostelano detuvo los tres últimos. De esa manera, le dio el pase a su equipo.

Este partido era muy especial para el Coruxo porque, de ganar, además de clasificarse para la siguiente ronda de la Copa RFEF, conseguía el billete para la primera ronda de la Copa del Rey. Con la modificación del formato, y después de esta victoria, el equipo que prepara Míchel Alonso -ex de la secretaría técnica blanquiazul- recibirá en O Vao a un equipo de Primera o Segunda División. Seguro que Pablo no olvidará la noche del 6 de noviembre.

Dos de los tres penaltis que detuvo Pablo Brea en Salamanca

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.