Luis César: “Estamos mejorando, pero de momento no nos da para ganar”

0

El Deportivo ha vuelto a empatar por segunda jornada consecutiva. Luis César no ocultó la decepción en sala de prensa: “Queríamos ganar. Aporta un punto más, pero queríamos ganar. Veníamos a un campo difícil, han pasado grandes equipos y han perdido. El Fuenlabrada es un rival que está en buena línea, sabe a lo que juega”, explicó.

El partido del Fernando Torres

Sobre el análisis del partido, Luis César comentó que fue “un partido de transiciones constantes. Imposible tener el balón más de 10 segundos cada uno. Ha sido un partido de brega y de lucha. Hemos tenido varios jugadores accidentados. Rudo, tosco, y muy difícil. (El Fuenlabrada) es un rival que en casa se lo hace pasar mal a todo el mundo”, recalcó.

En esa línea, Luis César incidió en que “tenemos que ganar. Todos los partidos hasta que no ganes, no sientes satisfacción. No estoy contento, pero ha sido un partido cerrado, complicado, con mucho segundo balón, rechaces, choques… Mucho de todo, y los partidos aquí tienen siempre esos ingredientes. Ellos querían ganar, vienen de ganar al Zaragoza, en Las Palmas y ahora no han podido. Algo habremos hecho bien“, rescató el vilagarcián.

Así mismo, Sampedro incidió en que los dos equipos buscaban la victoria en todo momento. “No firmamos el empate, ni ellos ni nosotros. Pudo parecerlo, pero no. A lo largo de la liga los empates son muy valiosos. Al final hay equipos que no se meten en play-off o no ascienden por un punto. Cuando lo empatas y tienes necesidad sabe a poco, pero siempre a lo largo de una liga… Pero sí es cierto que necesitamos ganar y seguirá la espera una semana más“.

Lo que le falta al Dépor

¿Qué le falta al Dépor para ganar? “Falta ser mejores en todo. Defendiendo mejor y atacando mejor. Ser sólidos, homogéneos… Siempre hay rivales que quieren hacer lo mismo que nosotros. Seguimos avanzando y esta semana toca otra vez comprobar qué hicimos bien, qué hicimos mal… Fue un partido desgraciado, en el momento en el que estamos con 10 encajamos, el partido igualado y encajamos… tenemos que mejorar”, reconoció.

Vuelta a Riazor, mejoría y situación clasificatoria

En ese sentido, Luis César expresó su opinión sobre el regreso a Riazor tras 15 días seguidos jugando fuera. “Lo veo (al equipo) mejor que hace 15 días cuando tocaba jugar contra el Málaga“. Para el preparador gallego, el Dépor irá “mejorando. Hay que hacerlo. A un equipo que está tan abajo solo le queda mejorar. Estamos mejorando, pero no me va a creer nadie hasta que ganemos. Si no ganas no te vuelves creíble. Estamos mejorando, pero de momento no nos da para ganar. Cada semana que pasa estamos más cerca de que la racha se rompa. Espero que el próximo partido nos toque ya ganar ante los nuestros”, afirmó.

Luis César no ocultó su preocupación por seguir colistas, pero aseguró que está centrado en lo que toca. “Lo que me queda es preparar al equipo para el siguiente partido. Pero a día de hoy la clasificaicón dice muchas mentiras creíbles. La clasificación dará muchas vueltas, nadie puede sacar pecho. Esto es muy largo y nosotros vamos a salir para arriba”, aseveró.

Estilo de juego

Por último, Luis César se refirió al estilo de juego. “Iremos alternando (juego directo y juego combinado) durante el partido. Hoy era un campo estrecho, más comprimido y este equipo lo hace muy bien. Capta rechaces, era difícil bajarle las pulsaciones al partido… Era un partido difícil y no hemos sido capaces ninguno de batir al oponente. Tener varios registros nos enriquece“, concluyó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.