Uno por uno: Las notas del Fuenlabrada vs Deportivo

0

El Deportivo regresa de Fuenlabrada con un punto insuficiente. Los de Luis César, superados en todos los aspectos por su rival, consiguieron la igualada tras una jugada de Christian Santos que la fe de Koné convirtió en el 1-1. Segundo partido consecutivo que cierran los herculinos con un empate, aunque sin mejorar su imagen, ni mostrar líneas claras de juego. Mucho por hacer.

Dani Giménez: 2,3. No fue el mejor día del portero del Deportivo. En el gol de Hugo Fraile pudo hacer mucho más. Adelantado, el delantero del Fuenla disparó duro para superarlo por alto. Además, sus envíos en largo difícilmente encontraban compañeros y terminaban en posesión para el rival.

Eneko Bóveda: 1,3. Otro de los señalados en el día de hoy. Posiblemente ha disputado uno de sus peores partidos en el lateral derecho, donde no estuvo cómodo en ningún momento. No ayudó en defensa ni en ataque, y de hecho varias acciones de peligro del Fuenlabrada llegaron por pérdidas o malos controles suyos.

Lampropoulos: 6,3. El más acertado de la defensa. Tuvo que acudir en varias ocasiones a salvar los muebles cuando superaban a su compañero en la zaga. Partido correcto del griego.

Montero: 4. Los mismo errores que en los últimos partidos. Falló prácticamente todos sus envíos en largo, y destaparon sus carencias en varios uno contra uno. Aunque estuvo algo más acertado que en las últimas jornadas, se le sigue viendo excesivamente nervioso. A su favor, frenar a Oriol Riera cuando este se preparaba para engancharla de volea.

Salva Ruiz: 5. No tuvo incidencia en el juego del Deportivo. No aportó en ataque, ya ante el Fuenlabrada se abusó del fútbol directo, y tampoco le exigieron en exceso por su banda. Cuando Montero estaba siendo atendido en en la banda, se encargó él de intentar tapar a Hugo Fraile en la jugada del gol, sin fortuna.

Álex Bergantiños: 5,3. Otro de los que sale en la fotografía del gol de Hugo Fraile, llegando tarde a la jugada de combinación del tanto del Fuenla. Al capitán del Deportivo se le están haciendo cuesta arriba los últimos partidos y eso se nota en errores en la cobertura y en la marca.

Peru Nolaskoain: 5. El más accidentado de la tarde. En la primera parte fue protagonista de un golpazo con Montero, terminando con un notable chichón, y en la segunda con una brecha en la nariz. Buscó darle sentido desde el centro del campo al juego del Deportivo, y ayudar a Álex en las tareas de contención.

Borja Valle: 3.  No tuvo su día y no le salió nada de lo que intentó. Hasta sus tiros lejanos se convirtieron en balones que se marcharon fuera del estadio Fernando Torres. Fue el segundo cambio cuando quedaban media hora de juego.

Jovanovic: 4,7. Se ganó la titularidad tras su tanto ante el Racing de Santander, pero apenas pudo mostrar su velocidad, ya que el Deportivo pocos balones envió a la espalda de la defensa. Fue vital en su robo a Jeisson cuando este tenía un disparo franco desde la frontal.

Samuele Longo: 0,3. Desconectado del equipo. Salvo un par de aperturas a la banda, el italiano todavía no está, ni se le espera. Fue el primer cambio de Luis César, ya que el delantero no ayudaba en la construcción del juego y se pasó gran parte del tiempo que estuvo en el campo resbalando. Además de perder varios balones que se convirtieron en contras del Fuenla.

SUPLENTES

Christian Santos: 5.  Salió y prácticamente en su primera jugada se inventó la asistencia a Koné. Con más peso en el ataque que Samuele Longo, pero no fue suficiente para buscar líneas de pase con sus compañeros.

Mollejo: 4. Demasiado revolucionado y perdió demasiadas energías en peleas absurdas con su par. No tuvo apenas incidencia en el juego del equipo.

Borja Galán: S.C..  Salió en los últimos minutos, en los que hizo una falta y recibió otra.

EL MEJOR

Kone: 6,7. El empate de hoy es gracias a la fe de Kone. Un intento de pase picado de Christian Santos lo aprovechó el delantero para pelearla y conseguir superar a Biel Ribas tras ganarle la partida a un Chico Flores al que le sacó los colores. Insistió durante todo el partido, pero sus compañeros no le siguieron el ritmo.

EL ENTRENADOR

Foto: Fernando Fernández

Luis César: 3. Otra revolución a medias de Luis César. Sentó a Aketxe para premiar a Jovanovic por su último gol y apostó por un fútbol más directo. Dani Giménez sacó siempre en largo, y los centrales hicieron lo mismo, algo que significó perder la posesión una y otra vez. Le salió bien el cambio de Christian, ya que la asistencia del gol fue suya.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.