Lo que pasó en Santander, se quedó en Santander

0

El Deportivo sigue sin ganar y no pudo pasar del empate ante el Fuenlabrada (1-1). En un encuentro bronco, con poco juego y muchas patadas, los de Luis César volvieron a mostrar una versión muy pobre. Sin apenas acercarse a la portería rival, sin apenas tirar a puerta, y con una sensación de que todo lo conseguido la semana pasada ante el Racing fue más fruto de la casualidad que una base sobre la que construir.

  • De cero. Todos pretendían darle continuidad a la segunda parte de lo visto en El Sardinero, pero ni los jugadores ni, sobre todo Luis César, pusieron demasiado de su parte para ello. El técnico tocó lo mínimo en el once, sólo Jovanovic por Aketxe, y siguió insistiendo en el doble pivote y jugadores como Borja Valle y Longo. Ser delantero del Dépor no es el oficio más agradecido del mundo, pero es que el italiano ni se molesta en intentarlo y no gana ni uno de los balones que se ponen en disputa.
  • Juveniles. A todo esto, que no falte el regalo de todas las semanas. En esta ocasión fue en fascículos. Un drama que retrata el estado actual del cuadro blanquiazul. Todo empezó con un choque de cabezas entre Peru y Montero. Al central le pusieron un gorro de piscina para tapar la sangre de la herida y no fue suficiente. Así, el equipo se quedó con diez y, lejos de parar el partido como haría cualquier grupo con algo de viveza, dejaron mover el balón al Fuenlabrada. Hugo Fraile encontró el espacio y batió desde lejos a un Dani Giménez que pudo hacer más. Bastante más.
  • La fe de Koné. No hubo reacción como la de hace una semana, pero el Dépor logró empatar igualmente por dos factores. Primero por la entrada de Santos por Longo. El venezolano demostró que ni siquiera hay que hacer siempre las cosas bien. Simplemente basta tratar de hacerlas. Intentó picar el balón en la frontal para asistir a Koné. No fue bueno, pero la amabilidad de Chico y la fe del marfileño le permitieron llegar para marcar de vaselina.
  • Homenaje a la Davis. Apenas se vio fútbol en la media hora que quedaba de encuentro, aunque sí mucho tenis, quizá como homenaje a la Davis que se jugará en Madrid en unas semanas. Ambos equipos se dedicaron a mandar pelotazos desde el fondo de la pista con la única intención de que el rival se equivocase. Pero ya se habían concedido suficientes regalos.

FICHA TÉCNICA

CF Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Glauder, Chico Flores, León; Hugo Fraile, Cristóbal, Clavería, Anderson (Salvador, min.84); Oriol Riera (Jeisson, min.62), Nteka (Héctor, min.78).

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Peru; Valle (Mollejo, min.62), Jovanovic (Galán, min.79), Koné; Longo (Santos, min.56).

Goles: 1-0, min.26: Hugo Fraile. 1-1, min.57: Koné.

Árbitro: Vicandi Garrido, colegio vasco. Amonestó a Bóveda, Santos y Mollejo en el Dépor y a León en el Fuenlabrada.

Incidencias: Estadio de Fernando Torres. Partido correspondiente a la jornada 14 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor