OFICIAL: Quique González deja el Deportivo y se marcha al Eibar

0

Quique González es nuevo jugador del Eibar. El delantero vallisoletano abandona el Dépor una temporada después de recalar en el conjunto blanquiazul y acompañará a Edu Expósito en el conjunto armero. Ambos clubes no han querido hacer públicas las cifras del traspaso pero la operación podría haberse cerrado por algo menos de 3,5 millones de euros y el punta firma por cinco campañas.

Tal y como se venía hablando desde hace algunos días, Dépor y Eibar han llegado a un acuerdo para hacer efectivo el traspaso de Quique González. A sus 29 años el delantero encara su primera temporada completa en la máxima categoría después de haber jugado tres partidos hace algunas temporadas cuando militaba en el Almería.

Su buen curso en el Dépor, donde se convirtió en el máximo realizador del equipo con 16 tantos le permite llegar a Primera División. Quique tendrá una gran competencia en un Eibar que cuenta con Sergi Enrich, Charles o Kike García. Sin embargo, ninguno de los tres tuvo unos buenos números la temporada pasada en el apartado de goles. El Dépor deberá buscar en el mercado un delantero de garantías para intentar no acusar en excenso la baja del vallisoletano. Carmelo del Pozo maneja varios escenarios para paliar la falta de gol. Christian Santos es ahora mismo el único delantero centro puro que tiene el equipo aunque Borja Valle también puede jugar en esa demarcación.

Desde hace algunos días se especula con el interés del club blanquiazul por hacerse con los servicios de Samuele Longo, un futbolista que ya estuvo en la agenda del director deportivo la pasada temporada pero que acabó firmando por el Huesca. El italiano disfrutó de pocos minutos este año y tan solo logró un gol con la camiseta del Huesca. El Dépor busca el sustituto de Quique González para el nuevo proyecto deportivo que comandará Juan Antonio Anquela.

Sobre el Autor