OFICIAL | Edu Expósito ficha por el Eibar

0

El Deportivo se queda sin uno de sus hombres más importantes de la temporada. El Eibar ha hecho oficial la contratación de Edu Expósito, que jugará en Primera División en la temporada 19/20. El conjunto herculino vende así a uno de los jugadores con más cartel de la actual plantilla. Firma por cinco temporadas por el conjunto armero.

Pese a que Carmelo del Pozo insistió días atrás en la intención de mantener la “columna vertebral” del Deportivo, lo cierto es que uno de los futbolistas más importantes del club abandona la disciplina. No se han revelado cifras de la operación, pero como apuntó Fran Hermida, de la Cadena Ser, en el caso de Edu sería un pago de cuatro millones al que habría que sumarle otro más en variables, con un 20% de su futura venta.

Una negociación que ha sido bastante larga tras conocerse el interés del Eibar en Edu Expósito, un jugador con una cláusula que llegaba a los diez millones de euros. El futbolista quería jugar en Primera División el próximo curso, con lo que finalmente se ha reducido bastante la cantidad pese a las cláusulas que existirán en su contrato.

El Eibar anunció su fichaje sin revelar cifras, indicando que “SD Eibar, Real Club Deportivo y Edu Expósito han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista catalán al equipo armero. Expósito, mediocentro de 22 años, firma por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Esta última campaña ha disputado 35 encuentros en Segunda con el conjunto gallego, anotando dos goles y repartiendo tres asistencias, en 2.586 minutos”.

El Deportivo, por su parte, ha hecho lo propio. “El Real Club Deportivo, la SD Eibar y Edu Expósito han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista catalán al equipo armero. De este modo se pone fin a esta etapa de Edu defendiendo la camiseta del Dépor en donde consiguió hacerse un futbolista importante tanto en el Fabril como en el primer equipo. El Real Club Deportivo quiere agradecer sinceramente a Edu estos años de trabajo, esfuerzo y defensa de los valores del Club, deseándole toda la suerte en lo profesional y en lo personal en esta nueva andadura en Primera División”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.