OFICIAL | Gaku Shibasaki, nuevo jugador del Deportivo

0

Ha sido el cuarto fichaje del verano el que por fin ha supuesto un impulso de ilusión para la afición blanquiazul. Porque después de la llegada de Lampropoulos, el regreso de Borja Galán y el fichaje de Ager Aketxe, el Deportivo acaba de hacer oficial la contratación de Gaku Shibasaki. El club coruñés ha logrado adelantarse a sus competidores y cerrar un acuerdo con el Getafe para hacerse con el centrocampista japonés, que firma para las próximas cuatro temporadas. El Dépor sólo tendrá que pagar traspaso en caso de que ascienda este año.

Carmelo del Pozo consigue de esta forma un objetivo que tenía desde hace tiempo. El director deportivo se quedó con la miel en los labios después de un mercado de invierno en el que consideraba que la llegada de Shibasaki daría un salto de calidad al equipo coruñés. Tuvo en todo momento el sí del jugador, que se encontraba disputando la Copa de Asia, pero en el último segundo fue el Getafe el que frustró la operación.

Gaku, de 27 años, está perfectamente adaptado al fútbol español después de su paso por Tenerife y el propio conjunto madrileño. En dos temporadas y media ha jugado 41 encuentros de Liga, estancándose en su segundo año en el Coliseum Alfonso Pérez, donde apenas contó para Bordalás. Ahora espera relanzar su carrera en A Coruña reforzando una zona en la que el Deportivo tuvo muchos problemas la temporada pasada. El nipón aportará claridad en la creación y mucha disciplina táctica, aspirando a convertirse en una pieza clave para el centro del campo blanquiazul.

Con este movimiento Carmelo del Pozo cubre en cierta medida la salida de Edu Expósito rumbo al Eibar. Aún así, es más que probable que la medular blanquiazul sufra más novedades a lo largo de un verano que se espera muy movido tanto en el capítulo de bajas como de altas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.