Carmelo del Pozo explica el fichaje frustrado de Shibasaki Gaku

0

Carmelo del Pozo, director deportivo del conjunto herculino, analizó en rueda de prensa lo que ha sido este mercado de fichajes para el RC Deportivo. Los coruñeses se reforzaron con dos futbolistas, y le dieron salida a hombres como Raúl Albentosa (libre), Gerard Valentín (cedido al Lugo) y Carles Gil (traspasado a la MLS). Pero además explicó las operaciones que no llegaron a fructificar, como la de Shibasaki Gaku.

En su comparecencia ante los medios, Carmelo del Pozo explicó que con Gaku se habló “hacia mediados de enero y había una predisposición buenísima. Conocía el equipo, anteponía el criterio deportivo al económico, y su frase es ‘me gusta como juega el Dépor’. El Getafe quiere un traspaso y hay dos ofertas para salir de España, pero el jugador quiere quedarse”.

Continuó el director Deportivo explicando que “el 28 se habla con el Getafe, que no tienen una oferta que satisfaga a las dos partes, así que se plantea cesión con una compra obligatoria, una cantidad que no puede soportar un club de Segunda, y un modelo de cesión con bonus por ascenso. Se llegó a un acuerdo el martes, era total con el Getafe y el jugador. Se mandan los documentos, se firman durante la concentración cuando al día siguiente juega la final de la Copa Asia. El Getafe ahí nos dice que tiene que llegar un jugador, que no acaba de llegar. Hasta las 11 de la noche nos dicen que los documentos están preparados. Al final no se hace por decisión unilateral del mercado”.

De hecho, explicó el motivo por el que el Deportivo no fue a por otro jugador. “Entiendo que si doy una palabra, hay que mantenerla. El Getafe intentó hasta el último momento contratar a otro, yo tengo que morir con mi jugador. No fue tanto culpa del Getafe y sí de otro tercero…”, agregó.

Por otro lado, además de Shibasaki Gaku, el Deportivo intentó ir a por otros jugadores. “Se trabajó en un medio con llegada y apareció Unai López. Se habla con el Athletic, el trato es excepcional y su respuesta es muy buena. Reconoce que le costó subir a Primera y tenía una oferta del Rayo Vallecano. Si tuviera que bajar a Segunda sería con nosotros, pero quería Primera. También se habló con Javier Eraso, le gustaba el proyecto, pero el Leganés entendía que no debía salir ya que perdía valor su plantilla”.

Por último, sobre las relaciones actuales con Getafe y Leganés, explicó que con estos últimos ha sido “complicada desde el verano. El caso de Rolan y el de Eraso no tenían ninguna relación, ya que Eraso no salió al mercado. Con el Getafe me gusta poner todas las cartas sobre la mesa, así no vas a llevar engaño a nadie. El Getafe intentó fichar hasta última hora, así que no toda la culpa es del Getafe sino de un tercer equipo. Las negociaciones tienen que ser francas y directas“, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.