Multitud de nombres se han relacionado en estas últimas horas con el Deportivo. El último jugador en unirse a esa larga lista es el japonés del Getafe Gaku Shibasaki tal y como informaba hace unos minutos Oscar Egido, un periodista que sigue muy de cerca la actualidad del conjunto azulón. El japonés se encuentra ahora mismo concentrado con su selección ya que mañana disputa la final de la Copa de Asia.
Se trata de un futbolista que puede actuar en diferentes posiciones del centro del campo. Con su selección siempre ha actuado como mediocentro aunque Bordalás decidió situarlo en una zona más adelantada desde su llegada a Getafe y nunca terminó de cuajar. De hecho, esta temporada tan solo ha jugado 186 minutos repartidos en tres encuentros en los que solo fue titular en dos de ellos. A sus 26 años el nipón busca un lugar en el que tener más oportunidades y el Dépor vería con muy buenos ojos una posible incorporación. Antes de aterrizar en el conjunto madrileño, Gaku perteneció al Tenerife donde dejó muy buenas sensaciones.
Las oficinas del Deportivo en Plaza de Pontevedra han vivido una jornada de mucho trabajo. A primera hora de la tarde, el club hacía oficial la llegada de Nahuel y la de Íñigo López. Nahuel llega para cubrir posiciones ofensivas y convertirse con otro jugador importante para el nuevo esquema con bandas. El caso de Íñigo López es diferente. Tras la salida de Gerard Valentín, el club buscaba un jugador para apuntalar la zaga y que no suponga un gran coste. Su gran experiencia y el hecho de llegar con la carta de libertad sin que suponga un gran desembolso para el club, resultaron claves para acometer el fichaje.
La dirección deportiva quiere poner la guinda a este mercado con la llegada de un centrocampista y afrontar con mayor garantía una segunda vuelta en la que el equipo peleará por regresar a Primera División.