El Deportivo ha reforzado su ataque con el fichaje de Nahuel Leiva, procedente del Olympiacos. El futbolista, de 22 años, se formó en la cantera del Villarreal y jugó cedido tanto en el Betis como en el Barcelona B. El pasado verano se marchó traspasado al fútbol griego, y ahora volverá a España.
Tal y como adelantó Estadio Deportivo, Nahuel se decantó por el Deportivo pese a contar con más equipos interesados de la Segunda División española. Seducido por el proyecto deportivo liderado por Carmelo del Pozo, buscará la continuidad que no ha tenido en su actual equipo donde jugó once partidos, con un total de 747 minutos.
Así las cosas, tras la salida de Carles Gil a la MLS, el Deportivo refuerza los extremos con un futbolista que llega cedido con opción de compra o ampliación del préstamo o para la zona de ataque. Cabe recordar que en las dos últimas jornadas el Deportivo ha cambiado el rombo de la primera vuelta, Natxo González ha empezado a diseñar un equipo con extremos con lo que ahí encajaría a la perfección Nahuel.
Nahuel Leiva llegó con 14 años al Villarreal, y se convirtió en una de las grandes promesas de la cantera. A los 17 años debutaría en Primera División y llegaría a jugar en las categorías inferiores de la selección española. Posteriormente se marchó al Betis cedido por dos temporadas que no llegó a cumplir, cambiando en enero de equipo para firmar por el Barça B también a préstamo. Regresaría posteriormente al ‘submarino amarillo’ que finalmente lo traspasó al Olympiacos. Ahora, el equipo griego ha optado por cederlo al Deportivo
Nahuel Leiva, nuevo jugador del #Dépor1819 https://t.co/qAE0akDEoM Benvido Nahuel! pic.twitter.com/CXrsAG0kcM
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 31 de enero de 2019