OFICIAL: Íñigo López, nuevo jugador del Deportivo

0

Íñigo López es nuevo jugador del Deportivo. El central de 36 años llega a Riazor procedente del Extremadura, equipo con el que rescindió su contrato hace unos días. El riojano será el cuarto central de la plantilla y firma por lo que resta de temporada.

Íñigo ha disputado un total de siete encuentros en lo que va de temporada y todos ellos como titular. Vio un total de tres tarjetas amarillas y superó los seiscientos minutos en competición liguera. El central ha pertenecido a multitud de equipos como Alcorcón, PAOK, Celta, Huesca, Córdoba o Extremadura entre otros y tiene mucha experiencia tanto en Primera como en Segunda División. Además, fue titular en el famoso “Alcorconazo”, la eliminatoria de Copa del Rey del año 2009 en la que el conjunto alfarero, que entonces militaba en Segunda B, eliminó al Real Madrid.

El Dépor refuerza con este movimiento su defensa tras la salida de Gerard Valentín. Esta llegada confirma un cambio en la estructura de la zaga blanquiazul. Eneko Bóveda será el lateral que compita con David Simón por la titularidad y convertirá a Íñigo López en el cuarto central por detrás de Pablo Marí, Domingos Duarte y Michele Somma.

El riojano acumula dos ascensos a la máxima categoría a lo largo de su carrera. El primero de ellos en la temporada 2010/2011 con el Granada y el segundo la temporada pasada con el Huesca. Su participación fue mucho más importante en el primero de ellos, donde disputó un total de 36 partidos en los que anotó cuatro goles. El central buscará su tercer ascenso con el Dépor tras pertenecer al Extremadura en la primera parte de la temporada.

El Dépor cerrará alguna llegada más en las próximas horas tras la marcha de Carles Gil a la MLS. El club trabaja en la llegada de algún jugador que refuerce el centro del campo. Puedes seguir todos los movimientos de este último día de mercado en nuestro directo.

Sobre el Autor