Después de varias semanas de rumores, en las que parecía que Carles Gil podría abandonar la disciplina del Deportivo, este miércoles se hacía oficial su fichaje por el New England Revolution. El equipo, que juega en la Major League Soccer (MLS) americana, ha decidido incorporar al valenciano como refuerzo de cara a la campaña 2019/20, que en Estados Unidos comienza en marzo. En estos momentos el club se encuentra realizando la pretemporada en Marbella, y por ahora sólo ha disputado un partido amistoso ante el Shenhua de Shanghái, que ha terminado en empate a cero y en el que no ha participado el futbolista español.
No obstante, su debut con el conjunto de Boston podría estar cerca de realizarse, ya que tiene programados varios duelos de preparación para los próximos días ante equipos como el Viktoria Plzen o el Dinamo de Kiev. De este modo, Carles pasará un poco más de tiempo en suelo español, hasta que la expedición americana regrese a los Estados Unidos en unas semanas para continuar con su puesta a punto.
Carles pone rumbo a los Estados Unidos, dejando atrás la Segunda División española para embarcarse en una MLS que ha atraído mucha atención en los últimos años con varios fichajes de clubes europeos. El futbolista se despidió agradecido: “Sin duda ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Siento no haber podido demostrar todo lo que pienso que llevo dentro, el fútbol es así y no siempre salen las cosas como uno quiere. A pesar de eso he pasado 2 años y medio donde he sido muy feliz siendo deportivista y viviendo en A Coruña, he conocido a gente maravillosa y unos cuantos que no van a salir ya de mi vida. Quiero agradecer a todo el mundo que hizo esto posible, en especial a todos mis compañeros y a la afición, gracias por todo el apoyo incondicional. Por último desearos toda la suerte del mundo y no tengo ninguna duda que en junio estaréis donde os merecéis, en primera. Desde la distancia seré un deportivista más, gracias!”.