fbpx

OFICIAL | Ager Aketxe, nuevo jugador del Deportivo

0

El Deportivo ha presentado al que será su tercer fichaje de la temporada. Ager Aketxe llega al club con la carta de libertad, una operación que se hizo oficial tras el traspaso de Edu Expósito al Eibar. El futbolista vasco, de 26 años, ha firmado por un curso con opción a ampliar su contrato por uno más.

Ager Aketxe ha llegado libre al Deportivo tras su paso por el Cádiz, a donde llegó desde el Toronto FC. Después de reforzarse con Lampropoulos y de repescar a Borja Galán, se convierte en le tercer refuerzo del equipo de Anquela. En cuanto a sus características, se trata de un futbolista de ataque, capaz de desarrollar su juego tanto en el extremo como en el mediapunta.

Sobre la carrera de Aketxe, es un futbolista que procede de la cantera del Athletic de Bilbao, debutando en Primera en la temporada 14/15. Posteriormente fue cedido al Cádiz en la 16/17, de donde se marcharía al Toronto FC para probar fortuna en la MLS. El año pasado estuvo de nuevo en el Cádiz.

El curso pasado se convirtió en uno de los hombres fuertes de Álvaro Cervera en el Cádiz. Jugó un total de 33 partidos, en los que anotó cuatro tantos y repartió el mismo número de asistencias. Es un futbolista que destaca por su buen golpeo a balón parado, aunque él mismo dice que su juego va mucho más allá de eso. “Sé que tengo más que el balón parado. Intento aportar todo lo que está en mí para ayudar al equipo. He sabido sacrificarme en defensa para ayudar al equipo y encontrarme más con mis compañeros, eso ha hecho que me encuentre mejor”, reconocía esta última temporada en el Cádiz.

Como indicó el Deportivo, Aketxe “se desenvuelve en la segunda línea de ataque y puede actuar tanto en el extremos como en la mediapunta”. El futbolista estará este lunes con el resto de compañeros para iniciar la pretemporada, tras “pasar el jueves el reconocimiento médico y conocer las instalaciones del Club en la ciudad y en Abegondo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar