Borja Galán: “Volvo a casa”

0

“Fai un ano que marchei para crecer e seguir aprendendo. Hoxe, por fin podo decir que volvo A Coruña. Volvo a casa”. El Deportivo ha anunciado que hace efectiva la repesca de Borja Galán, que formará parte del equipo de Juan Antonio Anquela para la temporada 19-20. Tras un curso en el Alcorcón, como él mismo ha dicho, vuelve a la que es su casa.

El Deportivo ya tiene a su segundo fichaje, tras la llegada del griego Lampropoulos. Borja Galán, que estuvo en el Alcorcón la pasada temporada, se enfundará la blanquiazul bajo las órdenes de Anquela. Tras jugar 33 partidos con el equipo madrileño, siendo titular en 19 de ellos, el club ha decidido ejercer la opción de repesca que tenía sobre el extremo zurdo.

Borja Galán inició su carrera en los filiales del Atlético de Madrid y del Getafe, dando el salto de ahí al Fabril donde coincidió con Cristóbal Parralo. Con él como entrenador llegó a Segunda B y posteriormente jugó la fase de ascenso a Segunda con el Fabril. De hecho, es justamente el técnico que se lo llevó al Alcorcón y donde como él mismo dice, ha “crecido” y ha seguido aprendiendo. Ahora, una temporada después, regresa a un Deportivo que buscará el ascenso que no consiguió este año bajo las órdenes de José Luis Martí.

El propio Carmelo del Pozo reconocía en una de sus últimas comparecencias que Borja Galán iba a volver al Deportivo. “Borja Galán regresará al Dépor y será importante para el equipo. Además el coste es cero y es interesante para todas las partes”. De hecho, el zurdo lo menciona en varias entrevistas de la pasada temporada, apuntando que el trato del director deportivo fue “espectacular” a la hora de cerrar su salida al Alcorcón. Ahora, se reencontrarán en A Coruña.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.