Batas blanquiazules para llevar la ilusión a los niños del hospital

0

Las fechas navideñas están asociadas con momentos familiares, celebraciones y mayor empatía. Por ello, es habitual que el Deportivo tenga un gesto de cariño con su visita tradicional a las niñas y niños ingresados en el hospital. En esta ocasión, además, el club se ha sumado a una iniciativa especial. Representes del primer equipo, el Femenino y el Liceo, entregador este mediodía en al hospital Materno Infantil Teresa Herrera batas blanquiazules hechas a partir de las camisetas que usan los jugadores.

Forma parte de una idea de la Revista Panenka, conocida como ‘Las batas más fuertes’. Gracias a ella, niñas y niños ingresados en estas vísperas de Reyes podrán vestir los colores del Deportivo. Se trata de una acción que busca humanizar el área de Pediatría y hacer más llevadera la recuperación de los más pequeños.

Las prendas se han tenido que adaptar al protocolo del centro hospitalario público de As Xubias. Tienen un diseño propio y son abiertas por delante, requisito necesario para poder ser vestidas en el hospital. Sin embargo, la transformación en bata conserva todos los elementos de la primera equipación de esta temporada. A simple vista, salvo por la abertura, no se distingue de la camiseta oficial.

 

Ilusión blanquiazul

En un ambiente de sonrisas e ilusión, los más pequeños pudieron charlar un rato y hacerse fotos con los jugadores deportivistas. Además, recibieron por adelantado regalos de Reyes en sus habitaciones.

En esta visita al hospital participaron el presidente provisional Juan Antonio Armenteros y jugadores del Deportivo, Dépor Abanca y Liceo. Tere Abelleira, Iris Arnáiz, Álex Bergantiños, Ager Aketxe, Dava Torres y Martín Rodríguez mostraron su cercanía con las niñas y niños ingresados.

Por la tarde, otra delegación del Deportivo seguirá con su visita a los recién nacidos del Hospital HM Belén. También en el ámbito solidario, el Liceo regalará entradas para este sábado a quien done juguetes nuevos para Cáritas.

Sobre el Autor