Çolak: “Tenía ofertas, pero con la llamada del Dépor decidí volver a casa”

0

Emre Çolak se presentó esta mañana en Abegondo como nuevo jugador del Deportivo. El turco ya trabaja a las órdenes de Fernando Vázquez y se mostró ilusionado por su nueva etapa en A Coruña: “Estoy muy feliz por estar aquí. Ojalá vuelva a dar lo mejor de mí para el equipo. Estoy muy agradecido a todos los que han hecho posible mi fichaje. Estaba entrenando y tenía algunas ofertas, pero Ríchard (Barral) me llamó y me dijo que teníamos que ayudar al Dépor. Después de esa llamada no lo pensé más y decidí volver a casa. Le tengo mucho respeto a este club y a esta ciudad, voy a dar lo mejor de mí”.

Espera coger ritmo cuanto antes, pero tiene claro que la adaptación no será un problema e incluso: “Poco a poco voy conociendo a los compañeros, ya conocía a algunos. Además hablo más castellano que antes… ¡Soy gallego! Físicamente estoy muy bien, he estado trabajando con un entrenador personal y sólo me falta entrenar un poco más con el equipo”.

Quizá por esto último, tanto el jugador como Fernando Vázquez han decidido que lo mejor será esperar para verlo de nuevo con la blanquiazul: “Hemos hablado con el míster y creo que para este partido no (Numancia). Empezaré el día 12 (Copa del Rey). Pero estoy bien, ojalá pueda estar preparado lo más pronto posible”. El presidente provisional, Armenteros, confirmó que a nivel burocrático tienen luz verde por parte de la Liga en caso de que quisiera jugar ya este domingo.

El complicado paso de Çolak por Arabia Saudí

Çolak no lo pasó bien en el Al-Wehda, “fue un poco difícil, todavía no sé por qué no jugaba allí”, pero reconoce que ya está centrado en conseguir la permanencia con el Dépor: “No he podido ver muchos partidos, pero intentaba seguirlo. Estas situaciones le pueden pasar a todos los equipos, pero todavía queda mucho y podemos salir. Si ganamos dos o tres partidos el ambiente va a cambiar mucho”.

El turco todavía no sabe que dorsal lucirá en su nueva etapa (el ‘8’ está en posesión de Vicente Gómez) y tanto él como Armenteros confirmaron que su contrato es sólo hasta final de temporada, aunque Çolak lo tiene claro: “Cuando tenga más ofertas, el Dépor siempre es la primera opción para mí”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.